La Alianza Arqus ofrece el MOOC: Challenge-Based Learning (CBL-MOOC) in Higher Education, cuyo inicio está previsto para el próximo 13 de junio de 2022 y dirigido a profesores universitarios y a cualquier persona interesada en la metodología del CBL.
La Universidad de Vilna ha coordinado la creación de este curso que consta de 4 unidades, cada una de las cuales tiene una duración de 4 horas.
El curso no requiere ningún conocimiento previo del tema, y el número de participantes inscritos es ilimitado. Combina la teoría con ejemplos prácticos y testimonios de profesores y alumnos implicados en proyectos de CBL.
Durante el curso, los participantes conocerán el CBL, incluidas sus ventajas e inconvenientes. Descubrirán cómo puede estructurarse y apoyarse el proceso de aprendizaje en el CBL y obtendrán una visión general de los principales participantes y de sus principales funciones, responsabilidades y competencias. Tras completar el MOOC, los participantes serán capaces de identificar los medios para evaluar significativamente el CBL.
Equipo docente:
El MOOC está coordinado y dirigido por la Dra. Jurgita Vizgirdaitė, directora y profesora asociada de la Escuela de Negocios de la Universidad de Vilna.
Los otros responsables del curso que participan en el CBL-MOOC son también excelentes expertos en sus campos. Entre ellos se encuentran Silvia Didier y la Dra. Noémie Dominguez, profesoras asociadas de la Escuela de Administración Laelyon de la Universidad Lyon 3; Mag. Caterina Hauser, asistente de investigación en el Centro de Enseñanza y Aprendizaje Digital de la Universidad de Graz; Paolo De Stefani, profesor titular de Derecho Internacional en la Universidad de Padua; y Smita Mohanty, coordinadora de la Línea de Acción 5 de Arqus: Universidad emprendedora y compromiso regional.
Los interesados en inscribirse en el MOOC deben saber que necesitan responder correctamente al menos al 75% de las preguntas de autoevaluación para obtener los certificados de finalización del curso.
Más información: