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Máster Propio en Marketing Online y Estrategias en Social media. V Edición

Título Propio de la Universidad de Granada

Objetivos:

El alumno sabrá y comprenderá:
A lo largo del curso, los alumnos desarrollarán tanto los conocimientos teóricos, como las habilidades y destrezas técnicas que les capaciten para:

–  Desenvolverse en entornos digitales, orientando su actividad hacia el desarrollo tanto personal como profesional.
–  Trabajar en red, desarrollando sistemáticas eficientes de búsqueda y gestión de la información en los medios sociales.
–  Construir sistemas de auto-aprendizaje permanente, apoyados en el uso de las tecnologías digitales.
–  Gestionar la presencia corporativa en las redes sociales como canales bidireccionales de relación y crear contenidos adaptados al medio digital.
–  Identificar e interpretar las claves en las que sustentar la incorporación de los medios sociales y lo digital a los planes de marketing de las empresas.
–  Diseñar el contexto estratégico en el que articular la presencia online profesional o corporativa e implementar acciones y sistemas de evaluación de lo actuado.
–  Identificar tendencias en Social Media y marketing online, así como oportunidades de mercado para el sector de la consultoría y el asesoramiento a empresas.
–  Desarrollar estudios de marca y reputación corporativa en redes sociales.
–  Analizar patrones de comportamiento y hábitos de consumo del usuario de redes sociales.
–  Diseñar estrategias para el desarrollo de la actividad corporativa en Social Media.
–  Crear una cartera de servicios de consultoría sobre Social Media Marketing.

El alumno será capaz de:

–  Asimilar los principios en que se sustenta la Web Social, e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.
–  Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social.
–  Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.
–  Acercar al alumno a la realidad empresarial mediante el estudio de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0.
–  Concienciar a los alumnos de las oportunidades que para el desarrollo de negocios ofrece el fenómeno de la web social y la incorporación empresarial a entornos digitales.
–  Desarrollar habilidades técnicas relacionadas con el diseño de estrategias para social media y su incorporación en el marco operativo de la empresa.

Destinatarios:

  • Estar en posesión de título universitario (nacional o extranjero).
  • Profesionales que acrediten relación profesional de un mínimo de dos años con las materias impartidas en el sector objeto del Máster. Los alumnos que accedan por esta vía recibirán un certificado de haber cursado el Título Propio en lugar del Título de Máster.

Salidas Profesionales:

Experto Analítica web.
Experto Usabilidad.
Blogger.
Content Manager.
Analista Funcional.
Consultor E-business.
Webmaster.
Director Mkt Online.
Planificador Medios online.
Product Manager.
Experto SEM.
Experto SEO.
Jefe Proyecto.
Community Manager.
Responsable SMO.
Social Media Strategist.
Trafficker.
Responsable E-commerce.

Contenido:

Módulo 1. Presentación e introducción a la necesidad del Marketing Online y Social Media
Presentación del Máster
Análisis de la actual situación de mercado
Justificación del Marketing Online y del Social Media
Organización de equipos de trabajo y proyectos fin de curso

Módulo 2. Integración del Plan de Marketing en la Estrategia de Social Media empresarial
Del marketing relacional a la integración de las TIC. Marketing 2.0
Posicionamiento y Marcas 2.0. Aplicaciones de marketing online: El nuevo marketing directo
Diseño e implantación de un plan de marketing online: La planificación de medios y soportes online
El papel del marketing online y los medios sociales dentro de la estrategia de comunicación integrada de marketing. Casos de éxito
El marketing-mix en el ON
Integración del Plan de Negocio en empresas Spin Of

Módulo 3. Innovación y tendencias en entornos digitales
Guía básica para entender las diversas culturas digitales (contextos, tendencias,
Proyectos, modelos de negocio, innovación).
El desarrollo del PLN como parte de la marca personal.
Métodos para la gestión de proyectos en Internet.
Innovación social y creatividad digital

Módulo 4. SEO/SEM
Introducción al SEM: Qué es SEO y qué es PPC
Estrategia y Gestión de campañas de PPC
SEO onpage y SEO offpage
Landings aterrizaje

Módulo 5. Arquitectura información y ux
Plan SEO. Benchmark
Plan SEO. Categorización y árbol de contenidos
USABILIDAD y UX. Diagramación
USABILIDAD y UX. Prototipado/wireframes + conversiones

Módulo 6. Estrategia proyectos online
Modelos Negocio Internet
Metodologías generación Ideas
Prototipado, mínimo producto viable, test.
Lean startup concept

Módulo 7. Estrategias en Marketing Online y Social Media
La web 2.0 y los medios sociales: repaso histórico, características y definiciones
Definición de las estrategias empresariales actuales relacionadas con el Marketing Online.
Estrategias de Social Media Marketing
Plataformas digitales: nociones técnicas

Módulo 8. El Community Manager: Gestión de Comunidades Sociales y nuevas profesiones
La figura del Community Manager
Identificación de roles y asignación de funciones
Perfil profesional y competencias emocionales
Nuevos Términos de la Profesión de Community Manager
Manual de usos y estilos en Redes Sociales
Aplicaciones prácticas del Community Manager

Módulo 9. Social Media y Empresa: Marca y reputación online
La importancia de la marca personal en los Social Media
Metodología para el estudio de marca y reputación corporativa en redes sociales
Taller estudio de marca y reputación corporativa en redes sociales
Aplicaciones prácticas de la marca personal y reputación online en los Social Media

Módulo 10. La nueva realidad del Social Media Mobile: Social Media y Móvil.
Mobile search
Mobile Commerce
App mobile
Posicionamiento ASO para App

Módulo 11. Análisis de casos en Social Media
Introducción al aprendizaje con casos
Análisis de casos en Social Media

Módulo 12. Servicios de Consultoría en Social Media
Cartera de Servicios y diseño de estrategias en Social Media
Taller de diseño de estrategias en Social Media
Campañas de E-mail Marketing
Inbound Marketing

Módulo 13. Video Marketing y/o Creatividad Interactiva
Mobile marketing, video marketing y Animación/virales
Marketing de Contenidos: Vídeo, infografía y artículos
Comunicación y Publicidad online
RTB – Marketing Automatizado

Módulo 14. Analítica web
Introducción a la analítica web: objetivos, cambio, personas.
Social Media y Analítica Web
Optimización conversiones y experimentos
Cómo sacarle todo el partido a los datos (metodología): cuadros de mando, reporting, informes
Ecosistema de herramientas: clickstream, testing y optimización, voice of customer, inteligencia competitiva Material facilitado por el equipo de docentes
Exposición teórica y análisis de casos prácticos

Módulo 15. Proyecto Fin de Máster

Proyecto Fin de Master

Docentes:

  • Alberto Tendero Beiztegui. SIDN
  • Alejandra Domínguez Cruasaz. ORM SIDN
  • Álvaro Sánchez Novoa. Sempatiza.
  • Amel Fernández Jimeno. Social Medier
  • Ángel Francisco Villarejo Ramos. Universidad de Sevilla.
  • Borja Gutiérrez Fernández. Temchpump
  • Carlos Cano Fernández. SIDN.
  • Clara Montesinos García. Influencity
  • Clara Soler Soler. Inbound Marketing
  • Elena Benito Ruiz. BeBoole
  • Elena Compte Tordesillas. LINKEDIN
  • Elisabeth Montilla Roldan. Sempatiza.
  • Esteban Romero Frías. Universidad de Granada.
  • Felipe Calvente Mieres. Freelance Video Marketing
  • Francisco Liébana Cabanillas. Universidad de Granada.
  • Francisco Muñoz Leiva. Universidad de Granada.
  • Guillermo Gallardo Cortés. Especialista en Marketing
  • Javier Ábrego Sánchez-Ostiz. TWEET BINDER
  • Javier Martín Robles. Loogic
  • Javier Sánchez Casado. Babydog
  • Jesús Moya García de Luján. SIDN
  • Jesús Noguera Cabrilla. Simyo
  • Jorge Oliva Álvarez. Puleva.
  • José Ángel Ibáñez Zapata. Universidad de Granada.
  • José Luis Gosálbez Albero. Abogado Especialista en propiedad intelectual e industrial- Terminis.
  • Juan Salazar Nievas. Buzzeo Marketing
  • Juan Sánchez Fernández. Universidad de Granada.
  • Lucia Porcu. Universidad de Granada.
  • Luis Arronte Ygartua. Giro Comunicación
  • María de los Ángeles Rodríguez. Freelance
  • María Soledad Villanueva Frances. NUOVIT
  • Miguel Pascual Nadal. Interdigital
  • Miguel Portillo González. Romymail
  • Raquel González Rodríguez. El Tenedor
  • Ramón Urrutia de la Fuente. Babydog
  • Ricardo Tayar Lopez. Flat 101
  • Roberto Quesada López. SIDN
  • Román Urrutia
  • Rubén Calvo Rodriguez. Antevenio
  • Salvador del Barrio García. Universidad de Granada.
  • Samuel Sánchez Talavera. Grupo Winecta
  • Vicente Marín Zarza. Para Inmigrantes
  • Xavier Colomés. By Hours

Precio de matrícula: 4.899,28 €

Solicitud de beca:

Plazo de solicitud de beca: hasta 21 días después del inicio.
Se destinará a becas un máximo del 13 % del presupuesto y se distribuirán conforme a los criterios establecidos en la normativa de becas de la Universidad de Granada.
Más información sobre normativa y solicitud de becas en:
http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/tramites_admin_alumnos_master/practicas_externas

Área de Formación y Empleo-Fundación General Universidad de Granada – Empresa
Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 – Granada
958 24 83 79 | 958 24 13 39
posgrados@fundacionugrempresa.es