Inicio / Convocatorias / empleo-y-practicas

La UGR ofrece un servicio de información sobre acceso a la función pública y prácticas transnacionales

Se realiza por correo electrónico desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

La Universidad de Granada ofrece un servicio de información sobre acceso a la función pública y prácticas transnacionales. Este servicio se realiza por correo electrónico desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y ha atendido ya a casi 7000 personas con estudios universitarios. Se trata de una iniciativa inédita, que permite a usuarios y usuarias recibir ofertas del sector público en materia de empleo, así como de los programas de prácticas existentes fuera de nuestro país.

El servicio consiste en trasladar información a quien quiera estar al tanto de los procesos selectivos por oposición, concursos o bolsas de trabajo de todas las Administraciones públicas y organismos internacionales, especialmente la Unión Europea. Para ello se recogen recursos en la red y se distribuyen por correo electrónico. También se ofrece información de ofertas públicas de empleo, bases y convocatorias». Asimismo, se divulgan los programas internacionales que permiten una experiencia laboral inicial de modo que, en unos días, se puede disponer en el correo propio de información variada de las posibilidades con los requisitos mínimos exigibles, las características, los vínculos para inscribirse o consultar dudas.

En los últimos diez años, se ha pasado del centenar de receptores a miles de ellos y a doscientas listas de distribución. Durante el pasado curso, se ha asumido un incremento del 35 % y se continúa manteniendo un importante nivel de envíos.

Para solicitar el alta en el Servicio se debe poner en contacto con el Vicerrectorado de Estudiantes, Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, escribiendo a: jesusgar@ugr.es , indicando la titulación, el área de interés, y si interesa información nacional, internacional o las dos.

Conctacto: Jesús García López. Técnico Prácticas Transnacionales y Función Pública. Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Vic. Estudiantes. Telf: 958 248041. Correo electrónico: jesusgar@ugr.es