Inicio / Convocatorias / Ciencias de la Salud

IX Congreso de la Red Española de Canales Iónicos (RECI)

• Lugar: Facultad de Medicina
  • Hora: 15:00 (hora de inicio del primer día)
  • Fecha de inicio: 13/05/2024
  • Fecha de fin: 15/05/2024
  • Organizadores / Colaboradores / Patrocinadores: Grupo Neurofarmacología del Dolor de la UGR/ Facultad de Medicina e Instituto de Neurociencias/ Sociedad Española de Farmacología y 3Brain AG
  • Web del evento: https://congresorecigranada.com/reci2024

Profesores e investigadores del grupo Neurofarmacología del Dolor pertenecientes al departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina e del Instituto de Neurociencias del CIBM de la Universidad de Granada (UGR), organizan el IX Congreso de la RECI (Red Española de Canales Iónicos) en Granada.

Esta veterana reunión científica tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la UGR, bajo la organización del profesor Francisco Nieto López. Como ya viene siendo habitual, en el congreso RECI la Ciencia se mezcla con actividades culturales como una visita a la Granada monumental con la asociación Granada Down o una cena en el Carmen de la Victoria.

Los canales iónicos son proteínas de membrana que juegan un papel fundamental en multitud de procesos fisiológicos, así como en la patogenia de diversas enfermedades humanas, desde el cáncer a la neurodegeneración, por lo que son dianas terapéuticas con un elevado valor farmacológico.

La Red Española de Canales Iónicos (RECI) coordina la investigación nacional en canales iónicos y facilita la incorporación de nuevas disciplinas al campo de los canales iónicos. RECI está financiada por la agencia estatal de investigación en la modalidad de Redes Temáticas y constituye un espacio donde los jóvenes investigadores pueden presentar y discutir sus resultados, así como identificar los grupos en los que pueden complementar sus actividades.

DATOS DE CONTACTO