Inicio / Convocatorias / 03.2. Emprendimiento

IV Jornada de Emprendimiento Social

• Fecha: 26 de febrero
  • Lugar: la Facultad de Trabajo Social

Esta edición cuenta con la participación de 14 emprendedores andaluces con proyectos muy interesantes y trayectorias brillantes.

Inscripción gratuita: se aceptarán las inscripciones por orden de solicitud hasta completar aforo (140 plazas) y con el plazo máximo del 23 de febrero a las 14h.
1 crédito ECTS reconocido: la actividad tiene reconocido 1 ECTS para estudiantes de todos los Grados de la Universidad de Granada que asistan al 100% de las sesiones y completen las actividades propuestas en la Jornada (ejercicio elaborado en la sexta sesión).

Proceso de inscripción: a través de la plataforma de formación de UGR Emprendedora
–  Entrar en el siguiente enlace: https://e-ugremprendedora.ugr.es/course/view.php?id=124
–  Pinchar en “IV Jornada de Emprendimiento Social”
– Registrarse como usuario introduciendo los datos básicos. Se te enviará un correo de confirmación donde deberás pinchar en el enlace.
–  Hacer click en “Matricularme”.
–  Te llegará un e-mail de bienvenida a la Jornada.

PROGRAMA DE LA JORNADA

9H. ACREDITACIONES.
9H15. INAUGURACIÓN.
•    María del Mar Fuentes Fuentes. Directora de Emprendimiento de la Universidad de Granada.
•    María Teresa Díaz Aznarte. Decana de la Facultad de Trabajo Social, Universidad de Granada.
•    Mourad Aboussi. Coordinador de la jornada, Vicedecano de Relaciones Internacionales, Investigación y Emprendimiento Social, Facultad de Trabajo Social, Universidad de Granada.
9H30-11H. PRIMERA SESIÓN: APROXIMACIONES REFLEXIVAS AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL
•    Realidades y oportunidades del emprendimiento social. Fernando Relinque Medina, Socio fundador de EIS Methods y profesor asociado del Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública de la Universidad de Huelva.
•    Intervenciones y peritajes sociales en el ejercicio libre profesional y empresarial de los/as trabajadores/as sociales. Anahí Rama Samperio, Fundadora de Veravitas y miembro de la Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Sociales en el Ejercicio Libre (ATSEL).
•    Emprender con capacidad. Antonio Tejada, Presidente de Ciudad Accesible                   y fundador del Movimiento de Emprendedores con Discapacidad en España.
•    Emprender desde y para la innovación social. Lucía González, Gerente de Ageing Lab.
11H. PAUSA.

11H30-12H. SEGUNDA SESIÓN: PRESENTACIÓN DE UGR EMPRENDEDORA.
•    Acciones  y programas de la Universidad de Granada en materia de emprendimiento.
•    Presentación y moderación de: María del Mar Fuentes y Daniel Ramos, UGR Emprendedora.

12H-13H. TERCERA SESIÓN: ENCUENTROS CON EMPRENDEDORES
•    Rosa Estañ Homs, Fundadora de Alquimia- Consultoría y Formación Avanzada.
•    Mafalda Soto Valdés, Fundadora y CEO de Beyond Suncare.
•    María Martos Chica, Directora de la Spin-Off DOCRIM.
•    Joan Paul Pozuelos, Fundador y CEO de la Spin-off Mindset Neuroeducación.
13H. PAUSA.

13H15-14H30. CUARTA SESIÓN: ENCUENTROS CON ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA.
•    Fátima García Peláez, Directora provincial de la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo en Granada (FAECTA).
•    Marian Rodríguez, Directora Territorial de Granada, Málaga y Almería en Macrosad S.C.A.
•    Juan Anaya, Director Ejecutivo de AISSE Sociedad Cooperativa.
•    Roser Bucarons Guillumet, Gerente de Huerto Alegre Sociedad Cooperativa Andaluza y Coordinadora en Granada de AMECOOP Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía.

16H30-17H30. QUINTA SESIÓN: VIDEOFORUM Y TALLER DE CREATIVIDAD
•    Desarrollar una idea de emprendimiento social: motivación, creatividad y método.
•    Javier Espinosa Mateos, Gerente de Jábega Social y miembro de la Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Sociales en el Ejercicio Libre (ATSEL).
17H30. PAUSA.

18H-19H30. SEXTA SESIÓN: TALLER DE MODELO DE NEGOCIO.
•    Elaboración de un Social Business Model Canvas y proceso de creación de una empresa.
•    Impartido por: Ginés Haro Pastor, Fundador de Impact Hub Málaga y autor del blog EmprendedorSocial.org
19H30. CLAUSURA DE LA JORNADA.

ORGANIZAN:
– Facultad de Trabajo Social y UGR Emprendedora
COLABORAN:
– Facultad de Relaciones Laborales y Recursos humanos
– Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
– Facultad de Derecho
– Facultad de Psicología

Para cualquier información adicional, enviar un correo a: vicedecanofts@gmail.com