Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

Introducción a la crítica musical I: Orígenes y lenguajes

El próximo día 15 de noviembre de 2018 a las 18h en el Aula Federico García Lorca de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, como parte de las actividades desarrolladas por el Proyecto Didáctico de “Redacción de Notas al Programa, Crítica y Reseña Musical” para el curso 2018/19 tendrá lugar el seminario impartido por el profesor, crítico y musicólogo José Antonio Lacárcel: “Introducción a la crítica musical (I): orígenes y lenguajes”.

Este encuentro que se plantea como la primera de una serie de actividades formativas tiene por objeto realizar una aproximación a la definición de “crítica” y “reseña” musical, su historiografía y los modos y usos del lenguaje que debe adoptar el especialista en función del medio para el que trabaja. En consecuencia, el profesor Lacárcel ilustrará a los alumnos y alumnas en los medios escritos y virtuales en los que pueden desarrollar este perfil.

José Antonio Lacárcel inició sus estudios de música bajo la dirección del Padre Pedro Azorín de la Escolanía de Murcia. Percusionista, licenciado en Derecho y Doctor en Historia y Ciencias de la Música, José Antonio Lacárcel es especialista en el periodismo musical del siglo XIX, rama de investigación con la que ha contribuido a la Recuperación del Patrimonio Musical Andaluz en sendos grupos de investigación. Como periodista y radiofonista pertenece a la Asociación de Prensa de Granada y colabora en la sección de Cultura de El Ideal, así como en la crítica de música escénica de Ópera World, entre otros medios.

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/Uoos7gHEKVRWydHU2

Web: http://jamgranada.es/introduccion-a-la-critica-musical-i-origenes-y-lenguajes/