Inicio / Convocatorias / Ciencias

III Jornadas de Coordinación Docente y de Empresas

Fecha: Del 17/12/2012 al 18/12/2012
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT)
Esta tercera edición de las Jornadas de Coordinación Docente y Empresarial que organiza el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores mantiene los objetivos de coordinación y de contacto con las demandas de formación de las empresas de nuestro entorno con que se iniciaron en el año 2010. En esta ocasión se concluirá la presentación de las asignaturas incluidas en la especialidad de Ingeniería de Computadores del Grado de Informática de la ETSIIT de Granada, y se presentarán algunas iniciativas orientadas a promover la elección de la especialidad de Ingeniería de Computadores entre los estudiantes. Al mismo tiempo, continuarán las presentaciones de empresas de nuestro entorno para seguir construyendo una imagen lo más fidedigna de las características del ingeniero informático que más se demandan.
Descripción completa
La experiencia de las Jornadas de Coordinación celebradas en 2010 y 2011 con el apoyo del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, pusieron de manifiesto la utilidad de las actividades de coordinación de la docencia, así como de difusión de las perspectivas laborales asociadas a las competencias de esos perfiles. Como resultado de las colaboraciones recibidas en las dos primeras ediciones de las Jornadas de Coordinación, el Departamento ha editado los dos primeros números de “Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores” (Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores), a la que se puede acceder tanto en su versión impresa, como a través de Internet (http://atc.ugr.es/atc.php?menu=revista_eaic y repositorio institucional de la UGR). En esta edición también se solicitarán contribuciones, tanto de profesores como de estudiantes, y a partir de ellas y otras contribuciones recibidas a lo largo del año, se seleccionarán los trabajos del tercer número de la revista.
Organizador(es)
Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.