-Propuesta comunic.: 15/05/2011
Lugar : Porto – Portugal
Maia – Maia – Portugal Teléfono: 00351 969838108
Inscripción (hasta 7 de Mayo de 2011, inclusive)
El III Congreso contará en su estructura de funcionamiento con sesiones plenarias, mesas de comunicaciones y un programa cultural y turístico.
TEMAS
• Discriminación, Racismo y Xenofobia
• Discursos de los Media
• Emigración Portuguesa
• Educación, Inclusión y Ciudadanía
• Grupos étnicos y Minorías
• Género y Migraciones
• Identidades, Diversidad y Globalización
• Inmigración en Portugal
• Intervención Social en las Populaciones Inmigrantes
• Migraciones Internacionales y Europeas
• Políticas Migratorias y Derechos Humanos
• Redes sociales, Asociacionismo Migrante y ACIDI
COMITÉ CIENTÍFICO
• Aline Mallmann, Associação Mais Brasil (Portugal)
• Benalva da Silva Vitorio – Universidade Católica de Santos/UNISANTOS (Brasil)
• Fernando Cruz – Instituto de Sociologia/ Faculdade de Letras da Universidade do Porto (Portugal)
• Isabel Estrada Carvalhais, Universidade do Minho (Portugal)
• Joana Miranda – Centro de Estudos das Migrações e das Relações Interculturais (CEMRI)/ Universidade Aberta (Portugal)
• Juan Ignacio Castien Maestro – Departamento de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid (España)
• Juliana Cardoso Ribeiro – Universidade do Minho/ Faculdade de Letras da Universidade do Porto (Portugal)
• Maria das Mercês Covas – Universidade do Algarve/ Centro de Investigação sobre o Espaço e as Organizações da Universidade do Algarve (Portugal)
• Maria Luísa Francisco – Universidade do Algarve (Portugal)
• Sofia Neves – Instituto Superior da Maia (Portugal)
• Waldecíria Souza da Costa – Universidade do Minho (Portugal)
RESUMENES Y COMUNICACIONES
Resúmenes: Los resúmenes deberán ser elaborados en dos de las lenguas oficiales del Congreso (Portugués, Español, Inglés y Francés), deberán tener 150-250 palabras, título provisorio, tema (en que se inscribe), nombre del autor(es), institución, palabras-clave (3-5). El texto del resumen deberá indicar sucintamente los objetivos de la comunicación, encuadramiento teórico, metodología de la investigación y resultados eventualmente obtenidos.
Envío del resumen por e-mail, hasta 15 de Mayo de 2011.
Presentación de los textos (resúmenes y comunicaciones): Word, Times New Roman, tamaño 12 espaciamientos entre líneas de 1,5 líneas, márgenes de 3 cm.
Comunicaciones escritas (ponencias): Título definitivo, nombre del autor, institución, palabras-clave (3-5), referencias bibliográficas, texto hasta 30 hojas formato A4.
Envío de las comunicaciones escritas (ponencias) por e-mail, hasta 18 de Junio de 2011.
Comunicaciones orales: Serán seleccionadas para presentaciones orales con duración de 15 minutos, los resúmenes que respeten los requisitos generales enunciados para los mismos y cuyos participantes se han inscripto en el evento, hasta 15 de Mayo de 2011.
OTRAS INFORMACIONES:
• Cada autor/a solo podrá presentar un resumen. Caso contrario, deberá pagar tantas inscripciones cuantos los resúmenes presentados, si no hay más co-autores/as inscriptos/as en el Congreso.
• La inscripción es final con el envío del formulario de inscripción, el envío del resumen y la proba de pago de la inscripción.
• Los autores son los únicos responsables por el contenido de los resúmenes y comunicaciones.
• Para todas las presentaciones orales serán disponibles los siguientes medios: proyector multimedia y ordenador.
• La evaluación de los resúmenes será hecha por la Comisión Científica y los resúmenes seleccionados serán publicados en las actas de las Congreso. Los autores con resúmenes seleccionados serán informados por e-mail de la aceptación de los mismos.
• La Comisión Técnica del evento informa que no tiene recursos para financiar los participantes, así pide a los mismos que obtengan recursos financieros para pudieren participar en las Congreso.
• La Comisión Técnica reserva el derecho de aceptación final de los resúmenes y de las ponencias.