Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

II Ex-présate ante las cámaras (2018)

•  WEB DE LA ACTIVIDADhttps://goo.gl/DjHxgz   TWITTER: @coMcienciaUGR
  • DIRIGIDO A: Estudiantes de la Universidad de Granada (Grado y Posgrado)
  • LUGAR: Facultad de Comunicación y Documentación. Estudios de radio y televisión.
  • FECHAS:   miércoles 10 de octubre, de 16.00 a 20.00 h.; miércoles 17 y 24 de octubre, de 16.00 a 19.00 h.
  • PROFESORADO: Susana Escudero (Canal Sur Radio), Carmen González (Andalucía Directo-Canal Sur TV) y Carlos Centeno (Periodista experto en Ciencia)
  • RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: La Facultad de Comunicación y Documentación ha reconocido 1 crédito ECTS a los participantes de dicha facultad si superan el procedimiento evaluador establecido. El resto del alumnado podrá solicitar dicho crédito en la secretaría de su facultad.
  • INSCRIPCIÓN:  Enviar la «Hoja de inscripción» publicada en la web de la actividad a coMciencia.ugr@gmail.com, entre el 17 de septiembre y el 5 de octubre de 2018. Es GRATUITA

Objetivos fundamentales:

– Familiarizarse con las características y las posibilidades de la comunicación ante las cámaras.
– Explorar los distintos modos de expresión específicos de esos medios y la tipología de mensajes más habituales.
– Desarrollar la competencia personal para comunicar la ciencia ante las cámaras en distintos lugares y para diferentes audiencias.

• Directoras: Dras. Estrella Martínez-Rodrigo y Ana Isabel García-López
  • Coordinadora: Julia Martínez-Cabeza Jiménez
  • Organizan: Vic. de Extensión Universitaria (Unidad de Cultura Cietífica). Facultad de Comunicación y Documentación. Departamento de Información y Comunicación. Grupo de Investigación CiberAV “Cibercultura, Procesos Comunicativos y Medios Audiovisuales” (SEJ 508)