Inicio / Convocatorias / Otros

II Encuentro Científicas y Empresarias de Granada

La UGR junto con AMEGA (Asociación de Mujeres Empresarias de Granada) y los centros del CSIC en Granada, con la colaboración del PTS, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, organizan el segundo encuentro de científicas y empresarias de Granada en el marco del 8M, Día Internacional de las Mujeres, con el objeto de crear un espacio donde establecer conexiones y sinergias entre profesionales de distintos ámbitos y donde se puedan desarrollar redes e iniciativas conjuntas.

9.15 Inauguración:

• Mar Venegas, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social UGR
  • Isabel Márquez, Investigadora científica del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
  • Patricia Pérez, Presidenta de AMEGA
  • Encarnación González, Concejala Educación, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Granada

9.30 Mesa Redonda: ACCIONES PARA LA IGUALDAD EN LA CIENCIA Y EN LA EMPRESA.

• Modera: Matilde Barón
  • Intervienen: Irene García (AMEGA), Juncal Gutiérrez (UGR) y María Mercedes Pérez Sánchez-Cañete ( IPBLN-CSIC)

10.30 Taller práctico: DINÁMICA INTERACTIVA SOBRE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y CORRESPONSABILIDAD.

• 00 Coffee Break
  • 45 Del conocimiento a la empresa: Casos de éxito
  • Modera: Raquel Rodríguez
  • Intervienen: Ángela Batallés Ferrer (AB7 Cosmética), María Ros Izquierdo (Proyectos Internacionales UGR) y Fátima Carmona Sánchez  (On Tech Innovation).
  • 30 Aprender a comunicarnos
  • Lourdes López Pérez (Parque de las Ciencias)
  • 15 Propuestas y conclusiones. Alicia Peregrina (IAA-CSIC) y Margarita Sánchez Romero (UGR).