Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

I Congreso Online sobre La Educación en el Siglo XXI

Fecha: del 10 al 25 de marzo de 2016.
Lugar: Online – España
 
Secretaría Científica
Organización: Grupo Eumed.net
Persona(s) de contacto: Lisette Villamizar Moreno (lisette@eumed.net)
 
Este Primer congreso ONLINE sobre la Educación del siglo XXI será debatido en una serie de foros donde se pondrán discutir todas las ponencias presentadas, publicar opiniones y comentarios cualquier día a cualquier hora desde cualquier parte del mundo.
El sistema educativo de un país tiene un papel clave en el desarrollo y crecimiento económico. La inversión en cultura, en educación y en «capital humano» debería ser considerada un pilar fundamental en las estrategias para el desarrollo y un requisito imprescindible para el crecimiento a largo plazo, pero los intereses cortoplacistas de los gobernantes limitan su interés y reducen el gasto público en el sistema educativo.
 
La enseñanza de la economía puede tener también un papel destacado para que la sociedad comprenda cuáles son «las reglas del juego» y pueda aceptar los cambios y adaptaciones necesarias para su funcionamiento eficaz.
 
Temas de debate:
  • Las Redes Sociales en la Educación
  • La Tecnología en la Educación
  • Educación durante toda la vida
  • Bullying y conflictos en la escuela
  • Tutoring, Coaching, Mentoring y otros
  • Evaluación de la Docencia
  • Preparación y Superación Profesional
  • Educación emocional
  • Contenidos + Pedagogía + Tecnología
  • Familia, Escuela y Comunidad
  • Otros temas a sugerir por los participantes
Para enviar su trabajo o solicitar más información puede escribir a lisette@eumed.net o eumednet@gmail.com