Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

I Congreso Internacional sobre “Contratación Inmobiliaria Transfronteriza”

Fecha: 4 y 5 de Mayo de 2017
Lugar: Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Sala de conferencias.
Organiza: Cátedra de Derecho Registral de la Universidad de Granada
Web: http://cdrugr.com/i-congreso-internacional-sobre-contracion-inmobiliaria-transfronteriza/

La Universidad de Granada y en particular, la Facultad de Derecho, se propone abrir sus puertas a los profesionales del mundo académico, judicial, registral, notarial, economistas, empresas, entidades financieras y asociaciones de consumidores/as y usuarios/as, para plantear y debatir, entre otras cuestiones: Panel temático 1. “El estudio sobre las adquisiciones transfronterizas de bienes raíces residenciales en la UE: Problemas enfrentados por los ciudadanos, realizado por encargo del Parlamento Europeo», Panel temático 2. “Financiación en la contratación inmobiliaria transfronteriza: nuevos productos de inversion”, Panel temático 3. “Los proyectos europeos que existen para favorecer la contratación inmobiliaria transfronteriza. Panel temático 4. “Fiscalidad en la contratación inmobliaria transfronteriza, Panel temático 5. “Fraude fiscal y prevención del blanqueo de capitals en la contratación inmobiliaria transfronteriza”. Panel temático. «Control notarial y registral en la contratación inmobiliaria transfronteriza» y Panel temático 7.»Control Judicial en la contratación inmobiliaria transfronteriza”.

Un Congreso que es continuación de los dos congresos celebrados años atrás: el primero celebrado los días 16, 17 y 18 de mayo de 2013 relativo a “Desahucios y Ejecuciones hipotecarias” y el segundo (ed., Tirant lo Blanch, Valencia. ISBN: 978-84-694-0195-8), celebrado los días 8, 9 y 10 de mayo de 2015 relativo al “Mercado Hipotecario y Segunda Oportunidad para Consumidores/as y empresarios/as” (ed., Thomson Reus Aranzadi, S.A. ISBN:978-84-9098-0507).

Comunicaciónes: comunicacioncongresos@cdrugr.com,

Ponencias: ponenciacongresos@cdrugr.com

Inscripción: Para participar en el congreso, deberá cumplimentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y abonar las cuotas correspondientes.