Inicio / Convocatorias / Ciencias

GTUWC, Congreso Mundial de Universidades entorno a la Tecnología, la Innovación y la Creatividad Digital Interactiva

Fecha: 11 al 15 de julio de 2012
Lugar: Madrid
Los videojuegos así como la educación recreativa interactiva, constituyen pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad actual a nivel mundial, ya que contribuyen a reforzar la cohesión económica y social del territorio, y permiten la aparición de nuevas formas de actividad productiva y la creación de empleos.
Desde el momento en que la utilización de las nuevas tecnologías (en especial, las nuevas tecnologías del ocio interactivo digital) es de trascendental importancia, tanto en el ámbito económico y social, como en el cultural y de ocio, se hace necesario articular los mecanismos para que los ciudadanos puedan tener acceso a un sector de ocio digital que favorezca el aumento y la mejora de sus capacidades y posibilidades de recreación y educación. En este sentido, GTUWC constituye la Plataforma para articular dichos mecanismos.
Se trata de una iniciativa sobre el ocio interactivo digital y la educación recreativa que pretende ser un punto de encuentro a nivel mundial entre las universidades y las compañías más importantes de videojuegos, redes sociales, internet, informática y telefonía móvil todo ello promovido por Meeting Gamers (www.meetinggamers.net).

Asimismo tiene por objetivo, entre otros, servir como catalizador de proyectos conjuntos entre universidades y multinacionales del sector, así como fomentar tecnologías para el desarrollo de videojuegos servir de escaparate a jóvenes talentos y ofrecer a las universidades la posibilidad de presentar su oferta formativa a un público internacional mediante workshop y presentaciones.  Adjuntamos  una presentación sobre el Congreso para tu información y en el enlace web del congreso prodrás encontrar el programa.

En el GTUWC, podrá participar en:
  • Keynotes de grandes personalidades mundiales realacionadas con la tecnología, la innovación y el ocio interactivo digital.
  • Conferencias, mesas redondas y talleres de universidades de los 5 continentes y compañías de tecnología de los sectores de referencia.
  • Technological World, un espacio de presentación de las universidades, de sus I+D+I,  las premiers y lanzamientos a nivel mundial relacionadas con los videojuegos, Internet, Informática, redes sociales y telefonía móvil.
  • Conocer personalmente la oferta formativa de las más prestigiosas universidades y a las multinacionales del sector del ocio interactivo digital.
  • En la zona expositiva, disfrutar del arte digital interactivo de empresas del sector y de jóvenes creativos.
Game & Technologies Universities World Congreso 2012, el evento más grande a nivel mundial de universidades y ocio interactivo digital.
 
Más información
Avenida Cortes Valencianas, nº 39 46015 Valencia (Spain)
Phone: + 34 961 199 689 Fax: + 34 961 199 601