Inicio / Convocatorias / Acciones para el fomento del empleo

Gonway – Red profesional para jóvenes universitarios (para ayudar a los estudiantes a convertirse en profesionales, facilitando el contacto con la empresa)

Con el fin de luchar contra la alta tasa de paro juvenil español, que recientemente ha sobrepasado el 55%, ha nacido Gonway.
 
Es una plataforma profesional creada específicamente para estudiantes que surge de la experiencia personal de sus fundadores. Estudiantes que veían lo que a ellos, y a sus compañeros de clase, se les venía encima al acabar sus estudios.
 
En la actualidad, las redes profesionales están diseñadas para usuarios con trayectoria profesional porque, entre otras cosas, facilitan el mantenimiento vivo de una red de contactos y la tenencia de una marca profesional actualizada. En otras palabras, ayudan a gestionar algo que el usuario ya posee.
 
Gonway es diferente
 
A diferencia de otras redes, los usuarios de Gonway aún no tienen trayectoria profesional ni contactos profesionales. Así pues, su función consiste cubrir estas dos necesidades. En definitiva, ayudar a los estudiantes a convertirse en profesionales. Y, ¿quién mejor para ayudar a los estudiantes en el proceso de profesionalización que la empresa para la cual acabarán trabajando?
 
Con la ayuda de las empresas, Gonway pretende romper un paradigma muy asentado entre los estudiantes: “sólo me puedo relacionar con empresas una vez me contraten”. Hasta ahora, el empleo era el origen de la interacción estudiante-empresa. Con Gonway se dará la vuelta a la fórmula, de tal modo que el empleo será la consecuencia de una relación previa. El estudiante participa en las actividades que lanza la empresa (ideas, eventos, promociones, concursos, retos, becas, etc.) y tiene así la posibilidad de demostrar todo su potencial antes de ser contratado.
 
Ya son muchas las empresas que han apostado por conectar con el talento estudiantil a través de Gonway: Telefónica, Openbank, Accenture, Wolter Kluwers, Bureau Veritas CU, Deloitte, SAS, Johnson & Johnson, Acciona, Kellogg’s, Ferrovial o PwC, entre muchas otras, son algunas de ellas.
 
Estudiantes de más de 60 universidades de toda España ya se están beneficiando de las oportunidades que las empresas ofrecen en este LinkedIn español para estudiantes.
 
Para más información puede contactar con: Ana Dubois, Responsable de Comunicación. ana.dubois@gonway.com
 
Enlaces de interés:
●       Web: gonway.com
●       Blog corporativo: blog.gonway.com
●       Perfil de Facebook: www.facebook.com/gonwaycom
●       Perfil de Twitter: @gonwaycom