Inicio / Convocatorias / Acciones para el fomento del empleo

Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol es la aceleradora para startups de energía o movilidad, cuyo objetivo es conseguir que las mejores soluciones lleguen al mercado en el menor tiempo posible.

Ofrecemos a los emprendedores apoyo económico a fondo perdido, asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, formación adaptada a sus necesidades y acceso a potenciales inversores.

Plazo de inscripción: del 16 de enero al 31 de marzo de 2017 a las 24 horas.

Temática: Las propuestas deberán incluir procedimientos, procesos, tecnologías, etc. Que impliquen aportaciones significativas en el ámbito de la Eficiencia Energética y la Energía.

Buscamos propuestas innovadoras en su tecnología y/o en su modelo de negocio, focalizadas en alguno de los siguientes ámbitos:

  • Eficiencia en el uso de recursos en la industria energética y química: desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos a la reducción del consumo de recursos (energéticos y materiales) en cualquier punto de la cadena de valor de la industria energética y química, así como propuestas que promuevan la reducción y/o reutilización de los productos derivados de la industria energética y química.
  • Movilidad: tecnologías y modelos de negocio innovadores relacionados con formas de movilidad disruptivas, tanto de personas como de cosas; con sistemas de gestión de big data y data science, y con algoritmos para la obtención de conocimiento de negocio.
  • Digitalización de la industria energética y química: propuestas innovadoras que apliquen tecnologías para digitalizar la industria energética y química, que promuevan la mejora de los procesos y que exploren nuevos modelos de negocio.
  • Generación eléctrica distribuida: generación a pequeña escala cerca de donde se va a utilizar. Nuevas tecnologías y modelos de negocio que ofrezcan soluciones innovadoras en el ámbito de la generación eléctrica distribuida y del autoconsumo de electricidad, incluyendo propuestas que muestren sinergias con el vehículo eléctrico y que mejoren la comunicación e interrelación con los clientes.
  • Almacenamiento de electricidad: tecnologías nuevas o mejoradas para el almacenamiento de electricidad.
  • Nuevos materiales para la industria energética y química: tecnologías asociadas a la obtención de materiales de altas prestaciones para la industria energética y química.

Enlace web: http://www.fondoemprendedores.fundacionrepsol.com/