Inicio / Convocatorias / Enseñanza Virtual

Experto en Economía Experimental: Salarios e Incentivos

  • Organiza: CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.
    FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa.
  • Fecha de Inicio 21/11/2011
  • Fecha de finalización: 25/06/2012
  • Lugar: On line 
  • Descripción: Tratar de gestionar empresas y trabajadores sin tener en cuenta que la generosidad, la competitividad, la envidia o la confianza, tan presente en los individuos, son elementos claves en el diseño de estrategias para el funcionamiento de las empresas, puede conducir a éstas a menoscabar su productividad.
    El rendimiento de los trabajadores no sólo depende de su propio salario. Ganar más o menos que sus compañeros, sentirse valorado o reconocido en la empresa o trabajar en equipo con un objetivo común, son factores que también afectan notablemente a la capacidad productiva.
    Incrementar el rendimiento de los trabajadores no es sólo cuestión de salario. Introducir pequeños cambios dentro de la empresa puede hacer mucho por la productividad de la misma. Los trabajadores, como cualquier ser humano, pueden ser a la vez generosos y egoístas, envidiosos y altruistas. Modificar los incentivos, fomentar la competitividad interna o introducir bonificaciones puede no producir en muchas circunstancias el efecto deseado.
    El presente Experto permite conocer los mecanismos experimentales que mejor funcionan para incrementar los resultados de la empresa proporcionando una formación científica y metodológica para una mejor gestión de empresas y trabajadores. Esta formación engloba asuntos tales como el diseño de incentivos, promoción, sabotaje, competición interna y externa, etc.
    Para que el alumno pueda trasladar estos conocimientos a sus propias instituciones, ya sean públicas o privadas, a consultoras, o a grandes y pequeñas empresas, este Experto facilita y utiliza las más modernas herramientas que se derivan del campo de la Economía Experimental.
  • Información e Inscripción: Tlf. 958 241000 – ext. 20205.
    Correo e
    : tad@ugr.es.
  • Web http://cevug.ugr.es/economia_experimental_salarios 
    Persona de contacto: Prof. Pablo Brañas Garza.