Inicio / Convocatorias / 03.2. Emprendimiento

• Fecha de inicio: 06/03/2024
  • Organiza: UGR Emprendedora

Presentación y objetivos

“Emprende tu TFG/TFM” es un programa que forma parte de las actuaciones desarrolladas por la Dirección de Emprendimiento para fomentar el emprendimiento entre los universitarios de la UGR.

El objetivo de este programa es conseguir, mediante la reflexión activa y definición concreta de los distintos elementos que lo forman, convertir un TFG/TFM en una empresa con futuro en la que los estudiantes materialicen sus años de estudio como emprendedores. Para ello, se comprenderá y trabajará con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado, con seminarios teórico-prácticos y tutorías especializadas según la disciplina del TFG/TFM.

Destinatarios

Estudiantes de Grado y Máster de la Universidad de Granada que estén desarrollando su Trabajo Fin de Grado o Fin de Master y cuyos resultados sean susceptibles de convertirse en un proyecto empresarial o aquellos que quieran, y su centro se lo permita, desarrollar su TFG o TFM como un plan de empresa.

Solicitudes y Selección

Las solicitudes de inscripción deberán realizarse a través de la plataforma e-ugremprendedora, adjuntando una carta de motivación donde, entre otras cosas, se indique:

• Título del TFG/TFM
  • Breve descripción del TFG/TFM
  • Nombre, apellidos y e-mail del tutor
  • Departamento del tutor del TFG/TFM

Se ofertan un máximo de 25 plazas. Tendrán prioridad los estudiantes que formen parte de TFG/TFM interdisciplinares con orientación emprendedora.

Para que se desarrolle el programa debe haber al menos 20 inscritos al mismo. De no haber 20 inscritos el 25 de febrero, se notificará la cancelación del mismo a los interesados, orientándoles a otros programas formativos de UGR emprendedora.

Programa académico

Las sesiones serán en horario de 10.00 a 14.00, en BREAKER – Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada en el caso de las sesiones presenciales, y a través de meet en las online

Marzo 2024

• miércoles 06/03 10:00 – 14:00 Emprende tu TFG/TFM. Presentación
  • lunes 11/03 10:00 – 14:00 Emprende tu TFG/TFM. Del proyecto a la Idea de Negocio
  • miércoles 13/03 10:00 – 14:00 Emprende tu TFG/TFM. De la Idea al Modelo de Negocio
  • lunes 18/03 10:00 – 14:00 Emprende tu TFG/TFM. Validación del Modelo de Negocio. Lean Startup
  • martes 19/03 10:00 – 14:00 Emprende tu TFG/TFM. Protege y transfiere tu investigación: Patentes, Marcas y Modelos de Utilidad
  • miércoles 20/03 10:00 – 14:00 Emprende tu TFG/TFM. Contenidos Básicos de un Plan de Empresa.

Abril 2024

• martes 02/04 10:00 – 14:00 Emprende tu TFG/TFM. Análisis de Mercado y los Competidores
  • miércoles 03/04 10:00 – 14:00 Emprende tu TFG/TFM. Finanzas empresariales y viabilidad financiera.
  • lunes 08/04 10:00 – 14:00 Emprende tu TFG/TFM. Marketing
  • martes 09/04 10:00 – 14:00 Emprende tu TFG/TFM. Comunicación y Presentación de Ideas.
  • lunes 15/04 10:00 – 14:00 Emprende tu TFG/TFG. Tutoría

Mayo 2024

• viernes 31/05 10:00 – 11:00 Emprende tu TFG/TFM. Último día para entregar el Anexo Emprendedor.

Anexo Emprendedor

Los participantes deberán preparar un anexo emprendedor del TFG/TFM (trabajo autónomo de 25 horas). Para ello, al participante se le entrega un documento con contenidos para elaborar el anexo  emprendedor con la adaptación de su TFG o TFM a un proyecto emprendedor y recibirán tutorías para su preparación.

Reconocimiento de créditos

El certificado de aprovechamiento necesario para optar al reconocimiento de los 2 ECTS, serán emitidos a aquellos participantes que asistan como mínimo al 90% de las sesiones (se permite un 10% de ausencia justificada respecto del total de horas), y que entreguen el anexo emprendedor a su TFG/TFM.

Formación Complementaria

Inscripciones

A través de la plataforma de formación de UGRemprendedora: https://e-ugremprendedora.ugr.es/