Actualmente el uso de la madera estructural está creciendo considerablemente en nuestro país, fruto de los nuevos productos industrializados de madera técnica y los beneficios ambientales que supone su utilización para conseguir una construcción baja en carbono y de menor huella ecológica.
En este contexto, la Universidad de Granada, a través de la Unidad de la Madera de Andalucía (UIMA), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación y la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR ofrecen la primera edición del Diploma Oficial en Cálculo de Estructuras de Madera Aplicada a Proyectos.
El Diploma consta de 7.5 créditos y se imparte entre los meses de noviembre y diciembre de 2021 en formato mixto, con 15 horas de enseñanza online y 60 horas de sesiones presenciales, en horario de tarde los días entre semana y de mañana los sábados.
El Diploma se diseña a medida para capacitar a los alumnos en el cálculo de estructuras de madera, a través de una formación enfocada a proyectos en donde se presenta la teoría al tiempo que se desarrollan casos prácticos (forjados, estructuras en barras, estructuras de madera contralaminada y estructuras de entramado ligero), utilizando un software comercial (RFEM_Dulbal software).
Se estructura en 5 Módulos:
• M1: Propiedades y Clasificación de la Madera (online, 5 h)
• M2: Introducción al software de cálculo y forjados de madera (presencial, 20 h)
• M3: Proyectos sismoresistentes (online, 10 h)
• M4: Estructuras de barras (online, 20 h)
• M5: Estructuras de CLT y estructuras de entramado ligero (presencial, 20 h)
Fecha: Noviembre-diciembre 2021
DATOS GENERALES DEL DIPLOMA
- 7.5 créditos ECTS
- Modalidad: Presencial (60 horas) + online (15 horas).
- Lugar de Impartición: ETS de Ingeniería de Edificación (Universidad de Granada)
- Número máximo de plazas: 20
Más información: https://idie.ugr.es/diploma-de-posgrado-en-calculo-de-estructuras-de-madera-aplicada-a-proyectos/
El enlace para matrícula en la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR es el siguiente: https://escuelaposgrado.ugr.es/static/EP_Management/*/showCard/21/D/026
PROFESORADO
- Antolino Gallego: Catedrático de la Universidad de Granada y Coordinador de UIMA
- Manuel Guaita: Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y Coordinador de PEMADE
- Jose A. Lorenzana: Investigador de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro de PEMADE
- Francisco Rescalvo: Investigador de la Universidad de Granada y miembro de UIMA
- Leandro Morillas: Profesor Titular de la Universidad de Granada y miembro de UIMA
MATRÍCULA y BECAS
- Plazo de matriculación: Hasta el 28 de Octubre de 2021
- Precio: 467.67 €
- Enlace para formalización de matrícula:
https://escuelaposgrado.ugr.es/static/EP_Management/*/showCard/21/D/026
TITULACIONES DE ACCESO
- Alumnos de los últimos cursos de los grados de Ingeniería de Edificación, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Montes, Ingeniería Forestal e Ingeniería Industrial.
- Alumnos de máster relacionados con dichos grados.
- Profesionales graduados o máster de las titulaciones anteriores.
GESTIÓN DEL PROGRAMA
- Dirección: Antolino Gallego
- Coordinación: Elisabet Suárez y Ana Cruz
INFORMACIÓN Y CONTACTO
- adime@ugr.es
- Tlf: 958249508