OFERTA 2 CURSOS POR 50 €
- Centros de Protección de Menores: Una mirada desde el acompañamiento socioeducativo
- Centros de Protección de Menores y Reforma Juvenil: Metodologías innovadoras.
- Intervención socioeducativa en el ámbito penitenciario.
- Gestión de conflictos en contextos educativos y sociales.
CURSO VIRTUAL CENTROS DE PROTECCIÓN DE MENORES Y REFORMA JUVENIL «METODOLOGÍAS INNOVADORAS». 75 HORAS VIRTUALES. CONCEDIDOS 3 CRÉDITOS DE LIBRE DISPOSICIÓN PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (URG). PRECIO 30 €. CONTACTO PIDES.FORMACION@GMAIL.COM O EN EL 605633778.
Cursos sobre protección de menores y reforma juvenil «Metodologías innovadoras»
Nuestra propuesta es realizar un curso de sobre Centros de Protección de Menores y reforma juvenil «metodologías innovadoras» (75 horas), organizado por la Asociación PIDES (Proyectos de Investigación para el Desarrollo Educativo y Social) en colaboración con el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.
Se realizará de manera VIRTUAL con un seguimiento individualizado y con actividades prácticas para conocer los centros de protección de menores y reforma juvenil.
Inscripciones: Plazo abierto Realización: Al inscribirte recibes todo el material para poder seguir tu propio ritmo de trabajo y tienes hasta JULIO de 2021.
Se trata de un curso dirigido tanto a la población estudiantil como a profesionales. El alumnado participante recibe una carpeta con todo el material para ir desarrollándolo a su propio ritmo. Se le asigna un tutor para que tenga contacto directo para cualquier duda o consulta. El curso está compuesto de numerosas entrevistas de profesiones que trabajan en los diferentes contextos y temáticas que se exponen en el curso. Cada bloque del curso está compuesto de entrevistas y actividades prácticas para complementar el aprendizaje. Las temáticas a trabajar son las siguientes:
- Contextualización teórica con pdf resumen y un cuestionario para reforzar la teoría.
- Centros de protección de menores. Funcionamiento de estos centros y experiencias en primera persona de diferentes profesionales.
- Reforma juvenil. Acercamiento a los centros cerrados para conocer la realidad de estos/as menores. Entrevista con educadora social que trabaja en un centro CIMI.
- Fiscalía. Aprender la legislación vigente y las funciones de los equipos educativos. Entrevista con una fiscal, perito judicial y educador social que trabaja con menores con medidas judiciales por violencia filio-parental.
- Acompañamiento invisible. Conocer otras perspectivas del trabajo con grupos. Entrevista a un educador social que trabaja con colectivos en exclusión social y una psicóloga que trabaja en un centro de protección.
- Ocio pedagógico. Contacto con entidades y personas que trabajan con menores y familias. Entrevista a educador social y pedagogo de centros de menores y entrevistas a proyectos sobre terapia asistida con animales, campamentos con menores en periodos vacacionales y bloco SuCa (la música como herramienta transformadora).
- Adicciones. La importancia del trabajo con adolescentes y familias. Entrevista a educadora social en un centro sobre adicciones.
- Inserción laboral. Proyectos sobre orientación laboral y su importancia. Entrevista a un pedagogo y una psicóloga.
- Familias colaboradoras. Experiencias desde la reunificación familiar. Entrevista con familia colaboradora y con trabajadora social.
- Vínculo. Estudiar el concepto y la importancia del mismo para el acompañamiento socioeducativo y emocional.
- Experiencias desde la resiliencia. Entrevistas en primera persona a quienes han vivido experiencias transformadoras en su vida.
- Despedida y evaluación del curso.
INSCRIPCIONES: pides.formacion@gmail.com WhatsApp: 605633778
CONCEDIDOS 3 CRÉDITOS DE LIBRE DISPOSICIÓN (ECTS) PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
Asociación P.I.D.E.S
(Proyectos de Investigación para el Desarrollo Educativo y Social)
Antonio 605 633 778
http://asociacionpides.wordpress.com/