Inicio / Convocatorias / Enseñanzas de Idiomas

Cursos de árabe

La Fundación Euroárabe de Altos Estudios, la Cátedra al-Babtain de Estudios Árabes de la Universidad de Granada y el Centro de Lenguas Modernas (CLM) ofrecen durante el curso 2013/2014, cursos de árabe cuatrimestrales de distintos niveles, de 60 horas lectivas
La lengua árabe es una lengua moderna y de absoluta actualidad, cuyo aprendizaje y dominio lingüístico son de indudable importancia como instrumento y vía de acceso directo al diálogo humano y al conocimiento de culturas. Son varios los factores que pueden propiciar el interés por el conocimiento de la lengua y la cultura árabes, desde el meramente lingüístico al económico, pasando por el social, cultural, histórico y político.
El curso tiene como objetivo general ofrecer a la sociedad granadina la posibilidad de aprender una lengua para uso instrumental al margen de las enseñanzas regladas. Se trata de un curso de iniciación y toma de contacto con esta lengua cuya relevancia para el futuro puede ser doble, en primer lugar por su obvia demanda -la lengua árabe es hablada por unos 300 millones de personas que la comparten como lengua de comunicación, de cultura y de civilización-; y en segundo lugar por tratarse del aprendizaje de la lengua árabe dirigido a desarrollar la competencia lingüística del alumnado, primando sus capacidad auditiva, discursiva, sociolingüística y sociocultural.
Se pretende fomentar la capacidad comunicativa del alumnado, teniendo en cuenta la correcta expresión oral y escrita, a la vez que se busca que el alumnado vaya asimilando la particular estructuración que la lengua árabe hace de la realidad a partir de los esquemas gramaticales utilizados en ella, conectando con el contexto sociocultural y funcional en el que cobran sentido los mensajes.

PRIMER CUATRIMESTRE: Del 30 septiembre 2013- 29 enero 2014
• Arabe Moderno Estándar (Inicial I) Sede: CLM y/o Fundación Euroárabe Horario de tarde-Lunes y Miércoles y/o Martes y Jueves (*)
• Arabe Moderno Estándar (Elemental I) Sede: Fundación Euroárabe Horario de tarde – Lunes y Miércoles
• Arabe Moderno Estándar (Intermedio I) Sede: Fundación Euroárabe Horario de tarde-Martes y Jueves
Plazo de matrícula: del 2 al 25 de septiembre de 2013

INSCRIPCIÓN Y MATRICULA
1) Plazo de matrícula: del 2 al 25 de septiembre
2) Prueba de nivel: Jueves 19 de septiembre en la Fundación Euroárabe por la tarde, horario por determinar
3) El interesado para formalizar la preinscripción debe enviar un correo a cursos@fundea.org con la siguiente información: Nombre del módulo, nombre, apellidos, DNI, e-mail y teléfono de contacto. O cumplimentar la ficha de inscripción que puede recoger en la sede de la Fundación Euroárabe.
4) Una vez recibido el email de confirmación de admisión, el alumno deberá ingresar el importe total de la matrícula del módulo 60 € en la cuenta de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios nº 0049 6729 23 2616179696 de la Entidad Banco Santander. Como concepto, deberá hacer constar su nombre y apellidos + el curso al que se inscribe (p.ej TERESA LÓPEZ GARCÍA/ INICIAL I). Es muy importante que figure el nombre y apellidos de la persona que realizará el curso.
5) Una vez efectuado el pago de la matrícula, el interesado deberá enviar por correo electrónico a cursos@fundea.org o presentar en la sede de la Fundación Euroárabe la copia del comprobante de pago.
CRÉDITOS Solicitados créditos a la Universidad de Granada
PRECIOS Cada uno de los cursos de 60 horas: 60 €
Aquellas personas que no hayan efectuado el ingreso de la matrícula y entregado la documentación que se solicita en el plazo indicado, no serán admitidas en los cursos. Sólo se pondrá en marcha el curso si hay 10 alumnos matriculados. En caso de no constituirse el grupo deseado inicialmente se devolverá el importe íntegro de la matrícula mediante transferencia bancaria. Sin embargo, una vez iniciado el curso no habrá devoluciones de matrículas.
Cursos presenciales: Asistencia obligatoria 80% del total para obtener certificado de asistencia (no acreditación oficial). Para obtener certificado de asistencia y aprovechamiento será obligatorio aprobar el examen final.
Sedes: CLM: Placeta de Hospicio Viejo s/n (Granada) Fundación Euroárabe: c/ San Jerónimo, 27 (Granada)
Más información en: www.fundea.org

Fundación Euroárabe de Altos Estudios
San Jerónimo, 27. 18001 Granada
Tlf/(+34)958206508 
Fax/(+34)958208354
www.fundea.org
Facebook
Twitter