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Curso de Modelado y Animación 3D en Blender

Curso organizado por el  Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y Facultad de Ciencias

Fecha: 2 marzo-18 mayo de 2017
Duración:50 horas
Lugar: Facultad de Ciencias UGR
Enlace: http://www.ugr.es/~cm/cursos/gr17.html
– Curso pendiente de aprobación por los distintos Centros a efectos del reconocimiento de créditos ECTS OPTATIVOS en los Grados.
Este curso podrá ser convalidado por créditos de libre configuración en las Titulaciones a extinguir.

Dirección:
Francisco Manuel Gómez Campos.
Profesor del Dpto. de Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores
Universidad de Granada.

Presentación del curso:
El modelado y la animación 3D son herramientas muy versátiles y útiles. Hoy en día es posible generar con ellas aplicaciones para prácticamente todas las ramas del conocimiento. Desde la arquitectura, la ingeniería y las Ciencias en general, donde estas herramientas han venido usándose tradicionalmente, hasta las Artes, la Medicina y las Humanidades, la animación 3D presenta aplicaciones novedosas. Además, usando software libre, hacer estas aplicaciones está al alcance de cualquiera.

La intención de este curso es que el alumnado aprenda las bases del modelado y la animación tridimensional usando las versiones más recientes del software libre de animación Blender. El objetivo final es que sean capaces de producir su propia animación con el propósito que ellos deseen.

Al terminar el curso serán capaces de modelar cualquier objeto tridimensionalmente, conocerán cómo aplicar materiales a un objeto, sabrán iluminar escenas, controlar la cámara y hacer animación de objetos usando esqueletos que modifiquen su geometría. Serán capaces de hacer vídeos de animación 3D incorporando sonido y efectos, y todo ello usando únicamente software libre.

El curso estará coordinado por profesorado certificado por la Fundación Blender.

Programa:
•    Modelado 3D. Referencias para modelar. Modificadores de espejo y de array, entre otros.(4 horas)
•    Aplicación de texturas a un objeto. Texturas de imagen y de ruido. Texturas de color y de relieve. Texturas de hilos y semitransparentes. Texturas de tipo halo. Texturas de tipo UV (6 horas)
•    Iluminación. Conceptos básicos de iluminación y fuentes de luz. Oclusión ambiental, iluminación ambiental e indirecta.(3 horas)
•    Animación de cámara. Animacion básica de objetos (4 horas)
•    Berve introducción a la edición de vídeo usando Blender (3 horas)
•    Modificación de la geometría del objeto con esqueletos (4 horas)
•    Modificación de la geometría del objeto con formas (4 horas)
•    Generación de movimientos y edición de acciones (4 horas)
•    Impresión 3D (2 horas)
•    Otras aplicaciones de Blender (4 horas)
•    Proyecto fin de curso, modelo 3D o animación de contenido libre (12 horas)

Centro Mediterráneo. Universidad de Granada
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