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Curso: Iniciación al modelado 3D en Blender

Curso organizado por el Centro Mediterráneo. Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Universidad de Granada.
Fecha: 22 y 23 de octubre de 2016
Lugar: Salobreña
Enlace:
https://www.ugr.es/~cm/accesos/s2.html
-Posibilidad de Solicitar beca
– Curso pendiente de aprobación por los distintos Centros a efectos del reconocimiento de créditos ECTS OPTATIVOS en los Grados.

Este curso podrá ser convalidado por créditos de libre configuración en las Titulaciones a extinguir.
Plazas limitadas.
Dirección y profesorado del curso:
Francisco Manuel Gómez Campos.
Profesor Titular del Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores. Universidad de Granada.
Justificación del curso
El modelado y la animación 3D son herramientas muy versátiles y útiles. Hoy en día es posible generar con ellas aplicaciones para prácticamente todas las ramas del conocimiento. Desde la arquitectura, la ingeniería y las ciencias en general, donde estas herramientas han venido usándose tradicionalmente, hasta las artes, la medicina y las humanidades, la animación 3D presenta aplicaciones novedosas. Además, usando software libre, hacer estas aplicaciones está al alcance de cualquiera.

La intención de este curso es que los alumnos aprendan las bases del modelado y la animación tridimensional usando las versiones más recientes del software libre de animación Blender. El objetivo final es que sean capaces de producir su propia animación con el propósito que ellos deseen.

Al terminar el curso serán capaces de modelar cualquier objeto tridimensionalmente, conocerán cómo aplicar materiales a un objeto, sabrán iluminar escenas, controlar la cámara y hacer animación de objetos usando esqueletos que modifiquen su geometría. Serán capaces de hacer vídeos de animación 3D incorporando sonido y efectos, y todo ello usando únicamente software libre.

El curso estará coordinado por profesorado certificado por la Fundación Blender.
Competencias de los alumnos:

a) El alumno sabrá/comprenderá
•Los fundamentos del entorno de trabajo del software libre Blender
•Los conceptos más habituales de trabajo en entornos de modelado y animación 3D
•El significado básico de los parámetros que controlan la aplicación de un material con textura a un objeto
•El procedimiento para crear un esqueleto, aplicarlo a un objeto, deformar el mismo y animarlo en el tiempo, creando acciones y combinándolas
•Los sistemas de iluminación de una escena tridimensional
b) El alumno será capaz de
•Modelar en 3D cualquier objeto
•Aplicar materiales a los objetos e iluminar escenas
•Animar objetos
•Usar esqueletos en la animación de objetos
•Trabajar con texturas de tipo UV y con materiales transparentes y reflectantes
•Componer su propio vídeo de animación
 
Vanessa M. Martos Núñez
Subdirectora Académica del Centro Mediterráneo.

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