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Curso de Modelado y Animación 3D

La Facultad de Ciencias, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada y la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica presentan el “Curso de Modelado y Animación 3D Orientado a la Docencia”, que se impartirá durante los meses de junio y julio de 2010 en la Facultad de Ciencias coordinado por el profesor Francisco M. Gómez Campos del Departamento de Electrónica y Tecnología de los Computadores.

Este curso es gratis para el profesorado de la Universidad de Granada, y está apoyado por el Vicerrectorado de Garantía de la Calidad dentro del “Programa de Realización de Actividades de Formación Docente en Centros, Titulaciones y Departamentos”, así como por el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones de la Universidad de Granada.

Información sobre el curso: http://www.youtube.com/watch?v=jiDsG4pSMAo
Coordinador: Francisco M. Gómez Campos
Lugar de celebración: Facultad de Ciencias
Número máximo de alumnos: 25
Duración en horas: 50 (30 presenciales + 20 no presenciales)

Calendario y Horario
(Es obligatorio asistir al menos a un 80% de las clases presenciales.)
14 de junio 09:00 a 12:00
15 de junio 09:00 a 12:00
21 de junio. 09:00 a 12:00
22 de junio. 09:00 a 12:00
24 de junio. 09:00 a 12:00
28 de junio. 09:00 a 12:00
29 de junio. 09:00 a 12:00
1 de julio. 09:00 a 12:00
5 de julio. 09:00 a 12:00
6 de julio. 09:00 a 12:00

Objetivos
– Manejar básicamente el programa Blender
– Modelar tridimensionalmente cualquier objeto
– Aplicar texturas a un objeto
– Iluminar escenas
– Controlar los movimientos básicos de objetos y de cámaras
– Experimentar la edición de video con Blender
– Crear una animación de contenido libre usando los procedimientos aprendidos

Contenidos
– El programa. Manejo básico de los controles.
– Modelado 3D. Referencias para modelar. Modificadores de espejo y de array, entre otros.
– Aplicación de texturas. Texturas de imagen y de ruido. Texturas de color y de relieve. Texturas de hilos y semitransparentes. Texturas de tipo halo. Texturas distintas dentro del mismo objeto.
– Iluminación. Conceptos básicos de iluminación y fuentes de luz con trazado de rayos. Oclusión ambiental.
– Animación de cámara. Breve introducción a la animación de objetos (modificación de posición, rotación y escala)
– Breve introducción a la edición de video usando Blender.

Metodología
Las clases se impartirán en un aula de informática donde los participantes irán realizando las actividades que se irán proponiendo en cada lección. Como resultado, completarán una carpeta de trabajos
personales en los que se podrá ver la evolución del aprendizaje a lo largo del curso. Por otro lado, los participantes deberán proponer una animación libre y realizarla en la sección no presencial del curso.

Evaluación
La evaluación se realizará a partir de la carpeta de trabajos realizados a lo largo del curso y del proyecto de animación libre que se presente.

Procedimiento de Matriculación
Por medio de un correo a fmgomez@ugr.es solicitando la participación en el curso.
Es necesario indicar los siguientes datos:
DNI:
Nombre:
Apellidos:
E-mail:
Categoría profesional:
Departamento:
Centro:
Este curso es gratuito para el profesorado de la Universidad de Granada.