Inicio / Convocatorias / Ciencias

Curso Básico de Modelado y Animación 3D en Blender Orientado a la Docencia (7ª ed.)

DESTINATARIOS:
Profesorado, becarios/as e investigadores/as con encargo docente en el POD del curso académico 2022/2023 y colaboradores externos con responsabilidad docente en esta universidad durante este curso.

INSCRIPCIÓN:
La selección de los participantes se realiza por riguroso orden de inscripción.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/KpM16PAqzMGbNk3V7

IMPORTANTE: Las personas admitidas en una acción formativa que no asistan a la misma, sin haber cursado una renuncia hasta 48 horas antes de la primera sesión de la actividad, o que una vez comenzado el curso se ausenten sin causa justificada, no podrán participar en ninguna otra actividad formativa organizada o subvencionada por la Unidad en los siguientes seis meses.

NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNADO: 20

CALENDARIO, HORARIO Y LUGARES:
Nº de horas: 50 h (30 presenciales y 20 no presenciales)
Fecha, horas y lugares de celebración:
· Lunes 17 de abril, 09:00-13:00, aula de informática O4, Facultad de Ciencias
· Lunes 17 de abril, 16:00-20:00, aula de informática O21, Facultad de Ciencias
· Martes 18 de abril, 09:00-13:00, aula de informática OS2, Facultad de Ciencias
· Miércoles 19 de abril, 09:00-13:00, aula de informática OS2, Facultad de Ciencias
· Martes 25 de abril, 09:30-13:30, aula de informática O21, Facultad de Ciencias
· Martes 25 de abril, 16:00-20:00, aula de informática O21, Facultad de Ciencias
· Miércoles 26 de abril, 09:30-13:30, aula de informática O21, Facultad de Ciencias
· Sesión de dos horas adicionales a fijar con los participantes para presentación de proyectos

OBJETIVOS:
– Manejar básicamente el programa Blender
– Modelar tridimensionalmente cualquier objeto
– Aplicar texturas a un objeto
– Iluminar escenas
– Controlar los movimientos básicos de objetos y cámaras
– Experimentar la edición de vídeo con Blender
– Crear un modelo 3D o animación de contenido libre usando los procedimientos aprendidos
– Introducción a la impresión 3D y a la programación («scripting») en Blender

EVALUACIÓN:
– Evaluación de los asistentes: se tendrá en cuenta que los participantes cumplan con la asistencia mínima (80%). Se evaluará el trabajo realizado durante las sesiones presenciales y la carpeta de trabajos que completen a lo largo del curso. Se evaluará el proyecto libre que los participantes sean capaces de desarrollar.
– Evaluación de la actividad formativa:
Mediante cuestionario anónimo donde los participantes podrán dar su opinión y sugerencias de mejora.

PROFESORADO PONENTE:
– Francisco M. Gómez Campos, profesor titular del Departamento de Electrónica y Tecnología de los Computadores
– Alexis Maldonado Ruiz, contratado postdoctoral Margarita Salas del Departamento de Prehistoria y Arqueología

COORDINACIÓN:
Dr. Francisco M. Gómez Campos (fmgomez@ugr.es)
fmgomez@ugr.es
Dpto. Electrónica y Tecnología de los Computadores. Universidad de Granada

X Convocatoria para la Realización de Actividades de Formación Docente en Centros, Titulaciones y Departamentos

Curso subvencionado por la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, y avalado por el Departamento de Electrónica y Tecnología de los Computadores de la Universidad de Granada y la Facultad de Ciencias.