Inicio / Convocatorias / Prácticas

Convocatoria para la selección de aspirantes de la Universidad de Granada a 50 plazas ofertadas en el Programa de Prácticas en los Servicios Centrales del MAEC

Primer Cuatrimestre (1 Octubre 2015- 31 Enero 2016) En convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
 
El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, abre un plazo de solicitudes destinado a la selección de aspirantes a realizar prácticas en los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
 
Las plazas se ofertan dentro del Programa de Prácticas de Universidades con Convenio con el MAEC de 30 de julio de 2004: http://empleo.ugr.es/documentos/ConvenioUGR.pdf
 
La convocatoria se dirige a estudiantes de últimos cursos o alumnos de Masteres Oficiales de matriculados en el curso académico 2014-2015. Solo las personas que sigan manteniendo esa condición en 2015-2016 y resulten beneficiarias de estas prácticas; tras la adjudicación realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, tendrán derecho a las ayudas previstas en la presente convocatoria.
 
Las plazas disponibles, así como una breve descripción del perfil demandado y las tareas a desarrollar por los estudiantes, se pueden consultar en: http://empleo.ugr.es/documentos/Oferta_Primer_Cuatrimestre_15_16_Interior.pdf
 
Para optar a estas prácticas se enviará un correo electrónico a: agencia1@ugr.es
Adjuntando el modelo de solicitud cumplimentado: http://empleo.ugr.es/documentos/SOLICITUD_PRÁCTICAS_MAEC_internas.DOC
 
El Vicerrectorado de Estudiantes, a la hora de hacer la preselección, se reserva la posibilidad de conectar con el/la aspirante para aclarar cualesquiera de los datos aportados. La preselección se realizará atendiendo al perfil previsto en la plaza, a los conocimientos lingüísticos (acreditados según los criterios establecidos por la Comisión de Acreditación Lingüística de la Universidad de Granada) y al expediente académico.
 
Las prácticas NO son  remuneradas.
La Universidad de Granada proporcionará, a quienes resulten beneficiarios de estas prácticas tras la adjudicación realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación:
– Una ayuda que consistirá en la suscripción del seguro con cobertura de accidente, equipaje, asistencia personas como gastos médicos, repatriaciones, responsabilidad civil… (El pliego de garantías, límites y sumas aseguradas en http://empleo.ugr.es/documentos/Seguro.pdf ) durante la práctica correspondiente.

El plazo de presentación será hasta el día 24 de junio inclusive.

Una vez se haga pública la preselección se dispondrán de 3 días naturales para la formulación  de reclamaciones, en su caso.
Notas aclaratorias de obligado cumplimiento, de cara a que no decaiga la solicitud.

1- Hay que  introducir el nombre completo de la Representación a la hora de rellenar la solicitud.
2- Las candidaturas se deben presentar únicamente en el Modelo de solicitud, que puedes descargar en

3.  Asimismo se presentaran vínculos o archivos adjuntos de los siguientes documentos:
–  Copia del DNI.
–  Resguardo de matrícula.
–  Expediente académico.
– Acreditación más elevada de la competencia lingüística.
No es necesario adjuntar ni CVs ni cartas de motivación.
3. La Universidad enviará únicamente un candidato por cada una de la plazas ofertadas.
4. La UGR hará su preselección preferentemente, sobre la  base de la  primera opción que debe figurar en la cabecera del modelo de solicitud. Puedes indicar cualquier tipo de información, incluidas otras preferencias, solo en el recuadro correspondiente a información adicional.
5. Leyenda respecto al recuadro de formación en la ficha de oferta de la Representación:
– Licenciatura Se refiere tanto a grado como a licenciatura
– Licenciados Significa que preferentemente se tendrá en cuenta a estudiantes de master, aunque no se descarta la selección de estudiantes de grado/licenciatura
– Universitaria Cuando aparece como genérico indica que no se solicita una licenciatura/grado de manera específica
– Universitarios (nombre de la carrera) En este caso, a diferencia del anterior, se atenderá preferentemente a los estudios citados entre paréntesis.
 
La lista definitiva de candidatos de la Universidad de Granada se publicará en UGR Empleo 2.0 y se enviará al MAEC. A partir de ese momento, el proceso de selección pasa a su Departamento de Personal. Desde allí se pondrán en contacto con los candidatos para concertar entrevistas personales en Madrid, en su caso.

6. Las prácticas no contemplan bolsa de ayuda por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.