Inicio / Convocatorias / Becas en el extranjero

Convocatoria de Lectorados MAEC- AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2023/2024

• Convoca: Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Objeto: Ayudas para enseñar español en las universidades extranjeras relacionadas en la convocatoria que contribuyan al fortalecimiento y promoción de la enseñanza del español, a la formación y a la adquisición de experiencia docente de los lectores en la enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Requisitos: Solicitantes de un lectorado vacante o nuevo: ciudadanos españoles, con edad no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria. Solicitantes de renovación de lectorado: ciudadanos españoles que ostenten la condición de lector MAEC-AECID por un período consecutivo inferior a tres cursos académicos en la misma universidad, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.
  • Plazo de solicitud: Lectorados vacantes y nuevos: del 9 al 30 de enero de 2023. Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de julio y octubre de 2023: del 9 al 18 de enero de 2023. Lectorados de renovación con fecha de inicio en diciembre de 2023 y enero de 2024: del 24 de abril al 3 de mayo de 2023.
  • Información y solicitudes: Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español, en el formulario correspondiente, por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es
  • Bases de la convocatoria: https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/21/pdfs/BOE-B-2022-39956.pdf