Las Resoluciones de 1 de febrero de 2022 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por las que se convocan procesos selectivos para ingreso, adquisición de nuevas especialidades y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros, se han publicado en el «Diario Oficial de Castilla-La Mancha» de 8 de febrero de 2022.
Las convocatorias referidas anteriormente son las siguientes:
– Resolución de 1 de febrero de 2022 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros por el turno libre, procedimiento para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad.
– Resolución de 1 de febrero de 2022 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros por el turno de personas con discapacidad, procedimiento para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad.
El número de plazas que son objeto de las presentes convocatorias y su distribución por especialidades es el siguiente:
– Número total de plazas convocadas correspondientes al Cuerpo de Maestros, turno libre: 962.
Distribución por especialidades:
Primaria (código 038). | 190 plazas |
Pedagogía Terapéutica (código 036). | 95 plazas |
Audición y Lenguaje (código 037). | 64 plazas |
Educación Infantil (código 031). | 174 plazas |
Idioma Extranjero: Inglés (código 032). | 277 plazas |
Francés (código 033). | 8 plazas |
Educación Física (código 034). | 95 plazas |
Música (Código 035). | 59 plazas |
– Número total de plazas convocadas correspondientes al Cuerpo de Maestros, turno de personas con discapacidad: 73.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, a este turno independiente de personas con discapacidad se le reserva un cupo no inferior al 7 % del total de las plazas ofertadas. Además, en cumplimiento de lo dispuesto en la mencionada ley, la reserva del mínimo del 7 % se hace de manera que, al menos, el 2 % de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten discapacidad intelectual. Por tanto, de las 73 plazas reservadas a este turno, 21 plazas se reservan a su vez para personas cuya discapacidad sea intelectual.
Distribución por especialidades:
Especialidad/código | Discapacidad no intelectual | Discapacidad intelectual |
Primaria (código 038). | 10 | 3 |
Pedagogía Terapéutica (código 036). | 5 | 2 |
Audición y Lenguaje (código 037). | 3 | 2 |
Educación Infantil (código 031). | 7 | 4 |
Idioma Extranjero: Inglés (código 032). | 17 | 5 |
Francés (código 033). | 2 | 1 |
Educación Física (código 034). | 5 | 2 |
Música (Código 035). | 3 | 2 |
Totales. | 52 plazas | 21 plazas |
73 plazas |
El plazo de presentación de solicitudes de participación será desde el día 9 de febrero de 2022 hasta el día 28 de febrero de 2022 (ambos incluidos).
Publicado en: «BOE» núm. 34, de 9 de febrero de 2022, página 17186, PDF