- Convocante: Universia
- Objeto de la convocatoria: Promover la captación de talento entre el público universitario mediante el lanzamiento de sus ideas relacionadas con productos y servicios de gran consumo sobre el público joven. Para ello, se propone otorgar premios a los estudiantes que lancen las mejores ideas sobre posibles acciones comerciales de empresas cuyos productos y servicios sean afines al público joven.
- Requisitos: Podrán participar estudiantes matriculados en Universidades españolas o en Centros de Estudios de Posgrado durante el curso 2012/2013 que posean inquietud emprendedora.
- Fases del concurso:
- Fase 1 del Concurso /Captación de ideas:
- En la Fase 1, que abarca desde el 12 de abril al 19 de mayo, los participantes tienen que realizar su inscripción y subir sus ideas a la página web del concurso http://www.ideometro.com con un máximo de 790 caracteres, en la sección «TU PERFIL/IDEAS/TENGO UNA IDEA»
- Tras esta fase, un Jurado compuesto por cinco personas de reconocido nivel profesional seleccionará las 15 mejores ideas y, finalmente el día 27 de mayo se comunicará en la página web del concurso y, en la sección «TU PERFIL/IDEAS/MIS IDEAS», quiénes son los 15 finalistas. Adicionalmente a éstos, el Jurado nombrará 5 suplentes por si alguno de los finalistas no es localizado o no acepta el premio.
- En el caso de que alguno de los 15 finalistas no haya sido localizado en los 3 días naturales siguientes a la notificación, corresponderá al primer suplente el acceso a dicho premio y así sucesivamente hasta llegar al total de 5 suplentes. Si el número de suplentes se agotase sin aceptar el premio, éste se considerará desierto.
- Fase 2 del Concurso / Selección de las 3 mejores ideas = «3 COLABORADORES»:
- Es la fase final del Concurso. En ella, el Jurado validará las 3 propuestas óptimas de entre las 15 finalistas. Junto a las 3 propuestas óptimas se nombrarán 3 propuestas suplentes, por si el autor de alguna de las 3 propuestas finalistas no es localizado o no acepta el premio.
- Finalizada esta fase final, el día 10 de junio se comunicará en la página web del concurso y, en la sección «TU PERFIL/IDEAS/MIS IDEAS», quiénes son los 3 Colaboradores.
- En el caso de que alguno de los 3 Colaboradores no haya sido localizado en los 3 días naturales siguientes a la notificación, corresponderá al primer suplente el acceso a dicho premio y así sucesivamente hasta llegar al total de 3 suplentes. Si el número de suplentes se agotase sin aceptar el premio, éste se considerará desierto.
- Fase 1 del Concurso /Captación de ideas:
- Premios:
- Los 15 finalistas (aquellos que hayan tenido las mejores ideas) recibirán un iPad 16GB «Pantalla Retina» de Apple valorado en 296,81 € sin IVA. * En ningún caso se entregará el precio equivalente en metálico.
- De entre los 15 finalistas, el Jurado elegirá las 3 propuestas óptimas. Los responsables de las mismas recibirán como premio la firma con Universia de un contrato mercantil de arrendamiento de servicios por 6 meses como colaborador de Universia, con una remuneración de 500 € al mes (sobre esta cifra se practicarán las retenciones de IRPF correspondientes y el incremento del IVA). Esta colaboración dará comienzo desde el mes de septiembre de 2013, cuyas funciones serán, entre otras, proponer a Universia mensualmente ideas que ha escuchado o visto en su Universidad, interlocutor de Universia en su Universidad, preparar informes que le solicite Universia, coordinar las posibles acciones de Universia que se lleven a cabo dentro de su Universidad e informar a Universia de las campañas de publicidad que ha visto en su campus. Si alguno de los tres premiados como colaboradores fuera seleccionado como Project Manager se cancelará y dejará sin efecto el premio previsto en este apartado.
- En el marco del objeto del presente Concurso que es la captación de talento, UNIVERSIA difundirá a las empresas los proyectos que considere, de entre todos los que se subieron a la página web del concurso, para lo cual, queda expresamente autorizado por sus participantes por el hecho de inscribirse en el mismo. Si finalmente las empresas manifiestan su intención de llevarlo a cabo, UNIVERSIA premiará al responsable del proyecto con la posibilidad de participar en el desarrollo y en la ejecución del mismo como colaborador Proyect Manager, con un contrato laboral por obra y servicio, o con un contrato mercantil de arrendamiento de servicios, dependiendo de las circunstancias del proyecto, con una remuneración bruta de 1.000 € al mes,por el tiempo que dure la ejecución del proyecto. Las funciones que realizará, serán entre otras, coordinar la ejecución del proyecto dentro de las Universidades, ser interlocutor para la coordinación de la posible campaña de comunicación entre Universia y los proveedores, realizar estudios para medir el resultado de la acción etc…, y todo ello junto con un responsable de Universia.
- Universia queda expresamente autorizada a explotar y desarrollar comercialmente las ideas de aquellos proyectos que seleccione al amparo de lo dispuesto en el apartado c) anterior, aunque los participantes no acepten suscribir el contrato previsto en el mismo. Asimismo, la posibilidad de suscribir estos contratos, será la única remuneración o compensación de los usuarios en el caso de desarrollo por Universia de tales ideas o propuestas.
- Plazo: Inscripciones hasta el 19 de mayo
- Información: www.ideometro.com
- Enlaces a Documentos: Bases del concurso
La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.
¿Qué son las cookies?
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.
Tipos de cookies
Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.
Cookies utilizadas en la web
A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.
La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.
A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.
Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.
Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.
Cómo modificar la configuración de las cookies
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.