Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Comercio Electrónico, 9ª edición

Organiza: CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa
Fecha de Inicio: 02/11/2010
Fecha de finalización: 14/01/2011
Lugar: On line (http://cevug.ugr.es)
 
La Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías, simbolizadas en Internet, han traído consigo una revolución social y cultural que ha incidido directamente en los Sistemas Económicos.

La principal consecuencia es el desarrollo del Comercio Electrónico, fenómeno marcado por la internacionalización de las operaciones y la superación de las fronteras físicas debido a la desmaterialización de productos y a la deslocalización de los operadores.

La importancia futura del comercio electrónico en el crecimiento económico mundial es indudable y su peso relativo en el conjunto de los mercados tiende a multiplicarse. Conscientes de la importancia económica del comercio electrónico en las economías desarrolladas, en este curso se realizará un estudio del comercio electrónico en el que se distinguen tres bloques.

En el primero nos introducimos en el conocimiento del entorno en el que se desarrollan las operaciones. Se pretende exponer como funcionan las redes telemáticas, y en especial Internet; que instrumentos de seguridad pueden utilizarse para garantizar las transacciones y evitar ataques que pongan en riesgo el sistema; que medios de pago son los más apropiados; así como los pasos a seguir para que una web comercial o informativa tenga una buena posición en los principales buscadores que operan en la red.

En segundo se aborda el estudio económico de una empresa de comercio electrónico. Se parte del estudio de los instrumentos de publicidad característicos de Internet, continuando con las técnicas de promoción y de relación con el cliente, logística, financiación, alianzas estratégicas y modelo de plan de negocio.

Por último, el tercer bloque realiza el estudio jurídico. Expone la tributación de la operaciones y de las empresas de comercio electrónico, así como los problemas técnicos de aplicación, de cumplimiento y los riesgos de defraudación que presentan. Continúa con la exposición del régimen jurídico de la firma y de los certificados electrónicos, como instrumentos de seguridad apropiados para este tipo de transacciones. Se aborda el régimen jurídico de los derechos de autor en Internet. En definitiva, la realización del curso supone un estudio de los principales aspectos del comercio electrónico en su tres vertientes esenciales: Técnica, económica y jurídica.

Por todo ello resulta idóneo para licenciados, directivos, profesionales y emprendedores que se encuentren interesados en perfeccionar su formación en un sector de indudable proyección futura.

Ver en http://cevug.ugr.es/downloads/public/gest/F10065/guia.html

Información e Inscripción: Fundación General Universidad de Granada-Empresa.
Tlf. 958 24 15 60. Correo e.
cursos@fundacionugrempresa.es
Persona de contacto Prof. Juan Jesús Martos