Inicio / Convocatorias / Becas de prácticas

Ayudas para la realización de prácticas: Plan de Formación Interna -Santander 2021-2022 de la Universidad de Granada

• Convoca: Universidad de Granada y Banco de Sanatander
  • Objeto: Las ayudas están dirigidas a cofinanciar prácticas del Plan de Formación Interna (PFI), actividades de naturaleza formativa, tuteladas, cuyo objetivo es permitir al estudiantado la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su incorporación al mercado de trabajo.
  • Destinatarios: La presente convocatoria se dirige a todos los Centros, Departamentos, Grupos de investigación, Institutos Universitarios, Servicios y Unidades de Gestión de la Universidad de Granada que deseen acoger estudiantes en prácticas durante 2022. Los responsables de los Centros, Departamentos, Grupos de Investigación, Institutos Universitarios, Servicios y Unidades de Gestión que oferten las mencionadas prácticas, darán publicidad de las ofertas incluidas en esta convocatoria por los canales de distribución que tengan establecidos de forma que llegue a todo el estudiantado interesado.
  • Requisitos:  Estudiantes de Grado de la Universidad de Granada que hayan superado, al menos, un cincuenta por ciento de los créditos de la titulación que cursen. Estudiantes de otras universidades españolas o extranjeras que, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios establecidos entre las mismas, se encuentren cursando estudios en la Universidad de Granada. Estudiantes de Posgrado y Títulos Propios. Estudiantes de Másteres oficiales y Títulos Propios. Tanto los/as estudiantes de Grado como los/as de Másteres oficiales, Títulos Propios y de otras universidades españolas o extranjeras, NO pueden tener superada la totalidad de los créditos de su titulación para iniciar las prácticas. En caso de superar los créditos de su titulación durante la realización de las prácticas, podrán finalizarlas siempre que reúnan el requisito de ser estudiantes de la Universidad (estar matriculados en alguna asignatura que esté vinculada a las competencias básicas, genéricas y/o específicas a adquirir en la realización de la práctica). Quedan excluidos los doctorandos y quienes hayan participado en este programa de prácticas durante 600 horas en anteriores convocatorias.
  • Plazo de solicitud: Hasta el día 14 de noviembre de 2021.
  • Información y solicitudes: Las solicitudes se formalizarán a través de la plataforma de gestión de prácticas ÍCARO (https://empleo.ugr.es/practicas/practicas-extracurriculares-de-estudiantes/).
  • Bases de la convocatoria: https://empleo.ugr.es/noticias-empleo/plan-de-formacion-interna-santander-de-la-ugr/