Inicio / Convocatorias / Formación General

Arqus: Talleres online de innovación docente

27 de septiembre de 2024, 09:00-12:00 CEST: «Introduction to the Teaching Portfolio»

Formadora: Lisa Scheer (Universidad de Graz)

Enlace de inscripción: https://lehrkompetenz.uni-graz.at/de/termine-anmeldung/?esraSoftIdva=578819

El portafolio de aprendizaje es un documento en el que los formadores se presentan a sí mismos y describen sus métodos y prácticas docentes, así como sus reflexiones generales sobre la enseñanza y el aprendizaje y sus objetivos futuros. Por tanto, puede ser una herramienta valiosa para llevar a cabo prácticas docentes reflexivas, necesarias para la profesionalización de los formadores. Además, el portafolio de aprendizaje puede ser útil para procedimientos de solicitud en el ámbito académico.

Este taller ofrece una introducción a las formas, funciones y componentes clave del portafolio de aprendizaje. Además, se propondrán ejercicios de redacción y reflexión complementarios.

Al terminar el taller, los participantes serán capaces de:

  • Describir el posible aspecto de un portafolio de aprendizaje y sus cuestiones formales y de contenido.
  • Analizar en qué medida la creación de un portafolio de aprendizaje puede ayudarles a desarrollar sus competencias docentes.
  • Trabajar de forma autónoma en su portafolio de aprendizaje.

Web: https://arqus.ugr.es/aprendizaje-calidad/arqus-retoma-hoy-sus-talleres-online-de-innovacion-docente/

El programa completo de los talleres se ultimará y publicará en las próximas semanas.

Para obtener más información: