Ref: 239/24
Titulaciones
- Ingeniería en Informática
- Máster en Ciberseguridad
Requisitos
- Experiencia en un rol similar o en un entorno de soporte técnico.
- Conocimientos de ciberseguridad
- Conocimiento de scripting o automatización (por ejemplo, Python, PowerShell).
- Conocimientos técnicos deseados:
- Conocimiento de conceptos y práctica de ciberseguridad.
- Manejo en herramientas de Ticketing JIRA, Service Now o similar Conocimiento de SIEMS y EDRs
- IDIOMAS Necesario: Ingles
Tareas
¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?
En la unidad de monitorización de seguridad de Telefónica Tech nos encargamos de la detección, análisis y respuesta a todas las posibles situaciones de riesgo mediante la ejecución de acciones para mitigar o contener un incidente de ciberseguridad.
¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
- Detección de incidentes: Revisar y analizar las alertas generadas por sistemas de seguridad, como intrusiones de red, comportamientos sospechosos de usuarios, malware, entre otros, para determinar su relevancia y gravedad.
- Responder a incidentes de seguridad de baja complejidad, siguiendo los procedimientos establecidos, y escalando aquellos incidentes que requieran intervención adicional.
- Realizar investigaciones iniciales sobre eventos de seguridad, identificando la causa raíz y el alcance de un incidente, así como recopilando evidencia forense para su análisis posterior.
- Registro de actividad propia del desarrollo del servicio mediante la herramienta de ticketing.
- Colaborar con equipos de IT y desarrollo para implementar soluciones de seguridad desde el diseño hasta la ejecución. Mantener documentación actualizada sobre procesos de seguridad, incidentes y lecciones aprendidas para mejorar las respuestas a futuros incidentes.
- Respuesta a incidentes: Dependiendo de la naturaleza de cada situación, estas acciones pueden ser realizadas tanto de manera planificada, como con carácter inmediato y urgente, garantizando en todos los casos la seguridad.
- Algunos ejemplos de acciones a llevar a cabo podrán ser
- Comunicaciones: solicitud de bloqueo de direcciones IP maliciosas en WAF.
- Endpoint: solicitud de escaneo con el antivirus y contención de equipos con agente EDR
- Mail: solicitud de incluir direcciones a la whitelist/blacklist, redirección de mails a la cuarentena y borrado de mails.
- Accesos: solicitud de bloqueo de usuarios, reseteo de credenciales y token de sesión en dispositivos.
Condiciones laborales
- Contrato indefinido de trabajo en grupo
- Retribución mercantil
Plazo de entrega CV: HASTA EL 16 DE DICIEMBRE 2024
Web de la Oferta: https://empleo.ugr.es/oferta-empleo/tecnico-a-n1-16×7-granada/
Centro de Empleo y Prácticas
Vicerrectorado de Innovación social, Empleabilidad y Emprendimiento. Universidad de Granada
Avda. de Madrid s/n. Edificio V Centenario. Granada (ESPAÑA)
Agencia de Colocación: 958248383 / 958249938
empleo@ugr.es
Web: https://empleo.ugr.es/empleo/ofertas-de-empleo/