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Abierto el plazo de recepción de proyectos para participar en Alhambra Venture 2017 (para seleccionar proyectos “innovadores” e “invertibles” para su financiación y puesta en marcha)

Inscripciones hasta el 15 de abril
Enlacehttps://goo.gl/8lrRTY

Alhambra Venture es una iniciativa promovida por el diario IDEAL cuyo objetivo es la aceleración de proyectos “innovadores” e “invertibles”, a los que se acompañará en su maduración, financiación y puesta en marcha.

La presente convocatoria tiene como objeto seleccionar 20 proyectos para su presentación dentro del marco de Alhambra Venture que tendrá lugar los días 12 y 13 de Julio en el Palacio de Congresos de Granada. La selección de proyectos se realizará de acuerdo a los criterios establecidos en estas bases, tales como el carácter innovador de la propuesta, su viabilidad, escalabilidad e interés para potenciales inversores.

Sectores
– Tic y Electrónica: Proyectos en el ámbito de la Informática, Telecomunicaciones y Electrónica
– Biotecnología: Proyectos en el ámbito de las tecnología aplicada a las ciencias de la Salud
– Biosalud: Proyectos con potencial de crecimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud
– Otros Sectores: Sectores Tradicionales: Agricultura, Turismo, Medio Ambiente e Ingeniería

Participantes
Esta iniciativa se dirige tanto a proyectos que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (Early Stage) como a aquellos que estén más desarrollados (Growth), de acuerdo a los criterios de clasificación establecidos en estas bases.

Requisitos

El programa se regirá por las condiciones que se especifican a continuación y que incluyen los criterios de participación y selección para designar a los participantes en sus distintas fases. Las fechas contempladas en estas bases son orientativas y susceptibles de ser modificadas. Los plazos y fechas definitivos serán publicados en la web http://www.alhambraventure.com .

  1. A) Categorías de Proyectos:

Early Stage:
Proyectos constituidos legalmente.
Oportunidad de negocio identificada.
Carácter Innovador.
Escalable.

Growth:
Negocio con proyección nacional o internacional.
Modelo de negocio validado.
Con una cuota de mercado significativa.

  1. B) Criterios de Elegibilidad:

El programa estará abierto a aquellas iniciativas emprendedoras de carácter innovador, ya sean en productos/servicios, en procesos y modelos de negocio.

Los requisitos de acceso son:
– Todos los miembros del equipo deberán ser mayores de edad.
– Cada participante podrá presentar en cuantas candidaturas estime oportuno.
– Ser los autores intelectuales de las ideas que presentan o, en su defecto poseer los permisos de propiedad Intelectual y/o industrial de terceros.
– Los proyectos que concurran en la categoría Growth deben haber presentado cuentas anuales y su cifra de negocios del año anterior debe ser superior a 300.000 euros anuales.
– Los proyectos que se presenten para la categoría de Early Stage deben estar constituidos como Sociedad o Comunidad de Bienes con fecha anterior al 1 de junio de 2015.

PROGRAMA

  1. A) Fases:

El Programa Alhambra Venture se estructura en 5 fases:

  1. Inscripción
  2. Pre-Selección
  3. Selección
  4. Formación
  5. Presentación del proyecto en las jornadas de Alhambra Venture con ronda de financiación y Networking.
  1. B) Inscripción

Como norma general los proyectos deberán darse de alta a través de la página web del programa Alhambra Venture, desde el enlace “Inscríbete y participa”, previa identificación del usuario.

El representante del proyecto deberá identificarse en la página, indicando los siguientes datos:

  1. Nombre de usuario y clave.
  2. Un identificador de proyecto.
  3. Una dirección de correo electrónico (se utilizará para posteriores comunicaciones)
  4. Un teléfono de contacto
  5. La información solicitada podrá presentarse a través de la página web de www.alhambraventure.es

En caso de dudas o reclamaciones sobre el proceso, los candidatos podrán ponerse en contacto con el Comité Organizador:

Centralita: 958-809-809
Secretaría Técnica: 958-809-818
Correo: info@alhambraventure.com
Sección Contactar de esta web

  1. C) Pre-Selección

El contenido de la candidatura deberá contemplar:

  1. Título con el que se identificará el proyecto (con un máximo de 40 caracteres).
  2. Resumen del proyecto (con un máximo de 140 caracteres)
  3. Descripción del proyecto (con un máximo de 700 palabras), en la que se exponga:
    1. El problema que su cliente potencial necesita solucionar o la necesidad a cubrir, y las alternativas con las que cuenta para ello en la actualidad.
    2. Propuesta para solucionar dicho problema/necesidad y la innovación que introduce con esta nueva solución, así como la propuesta de valor para su potencial cliente.
    3. El perfil de su cliente potencial y una estimación del tamaño del mercado (en unidades y euros).
    4. El perfil de sus principales competidores, pros y contras de su propuesta respecto a cada uno, y las barreras de entrada que han desarrollado frente a ellos.
    5. El modelo de negocio que se plantea de forma inicial de cara a la monetización del proyecto.
    6. El estado de desarrollo del proyecto.
    7. Objetivo de captación de fondos y utilidad prevista para los fondos captados.
  4. El CV de cada uno de los componentes del equipo de gestión.
  5. Cuentas Anuales de los 2 últimos ejercicios para los proyectos en la categoría de Growth. Para los proyectos en la categoría de Early Stage, tendrán que presentar los estados financieros.

La pre-selección de los proyectos se realizará por parte del Comité Organizador.

El Comité Organizador podrá incorporar miembros Ad-Hoc en cada una de las fases del programa.

En esta fase se seleccionarán un máximo de 40 proyectos que tendrán derecho a:

  • Formar parte de los proyectos presentados a los inversores para las sesiones One to One.
  • Ser incluidos en el dossier que se entregará a los inversores, dónde figurará Nombre Título del Proyecto, Resumen y Contacto.

El Comité Organizador se reserva la posibilidad de realizar una entrevista previa a todos aquellos proyectos pre-seleccionados que considere, con el objeto de establecer un primer contacto y poder evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

  1. D) Selección

Los criterios que se aplicarán para la selección de los proyectos girarán en torno a los siguientes aspectos:

  1. El potencial de negocio del proyecto
    1. Tamaño y proyección de crecimiento del mercado accesible.
    2. Potencial y capacidad de internacionalización.
    3. Competencia existente y esperable, ventajas competitivas y grado de sostenibilidad en el tiempo.
    4. Capacidad de monetización de la idea de negocio.
  2. La innovación que presenta el proyecto:
    1. Identificación y alcance del problema, y grado de insatisfacción con las soluciones actuales.
    2. La brillantez o grado de innovación de la solución propuesta.
    3. La calidad de la propuesta de valor.
  3. La vinculación del proyecto a alguno de los siguientes ámbitos prioritarios:
    1. Nuevos sectores industriales estratégicos: TIC, Biotecnología, Biosalud.
    2. Sectores tradicionales: Agricultura, Turismo y Medio Ambiente.
  4. La acelerabilidad del proyecto.
  5. La invertibilidad del proyecto, entendida como la capacidad del mismo de escalar su propuesta de valor y de ofrecer un retorno de la inversión suficiente.
  6. Equipo, experiencia relevante y compromiso para el desarrollo y lanzamiento de su propuesta.

En esta fase se seleccionarán un máximo de 20 proyectos que pasarán al Academy.

  1. E) Academy

El programa de formación tendrá lugar en jornada de viernes por la tarde y sábado por la mañana, durante un máximo de cuatro (4) semanas.

A modo orientativo. La temática de estas jornadas abarcará diferentes aspectos:

  1. La propuesta de valor y el modelo de negocio.
  2. La orientación al mercado.
  3. Las proyecciones económico-financieras.
  4. Los aspectos legales relacionados con la constitución e inicio de la actividad.
  5. La negociación y defensa del modelo de negocio (“pitch”).

Los equipos tienen como objetivos en esta fase elaborar o revisar:

  • Su modelo de negocio.
  • Su plan operativo.
  • Su estrategia de marketing.
  • Un primer escenario para el análisis previo de la viabilidad económico- financiera.
  • La presentación (“pitch”) de su proyecto para inversores.

Los veinte (20) proyectos que terminen con éxito esta fase tendrán derecho a:

  • Formar parte de la lista de proyectos presentados a los inversores para las sesiones One to One.
  • Presentar su proyecto a los inversores en la ronda de financiación durante las jornadas.
  • Apoyo durante 12 meses para la puesta en marcha de su modelo de negocio.
  • Entrega del dossier del proyecto a los inversores.
  1. F) Presentación del proyecto en las jornadas de Alhambra Venture con ronda de financiación y Networking.

Durante las jornadas que tendrán lugar el 12 y 13 de julio en el Palacio de Congresos de Granada , se llevarán a cabo mesas redondas, la presentación de los proyectos.

En paralelo contaremos con las siguientes áreas:

  • Meeting Área: Lugar designado para el encuentro entre todos los proyectos que han accedido al congreso con el objetivo de favorecer la interacción entre las mismas.
  • One to One: Los inversores tendrán la posibilidad de realizar reuniones personales con las Startups que deseen conocer en profundidad.

Área Institucional: Espacio designado para aquellas empresas que quieren tener contacto con las entidades públicas comprometidas con los emprended