Inscripciones hasta el 15 de abril
Enlace: https://goo.gl/8lrRTY
Alhambra Venture es una iniciativa promovida por el diario IDEAL cuyo objetivo es la aceleración de proyectos “innovadores” e “invertibles”, a los que se acompañará en su maduración, financiación y puesta en marcha.
La presente convocatoria tiene como objeto seleccionar 20 proyectos para su presentación dentro del marco de Alhambra Venture que tendrá lugar los días 12 y 13 de Julio en el Palacio de Congresos de Granada. La selección de proyectos se realizará de acuerdo a los criterios establecidos en estas bases, tales como el carácter innovador de la propuesta, su viabilidad, escalabilidad e interés para potenciales inversores.
Sectores
– Tic y Electrónica: Proyectos en el ámbito de la Informática, Telecomunicaciones y Electrónica
– Biotecnología: Proyectos en el ámbito de las tecnología aplicada a las ciencias de la Salud
– Biosalud: Proyectos con potencial de crecimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud
– Otros Sectores: Sectores Tradicionales: Agricultura, Turismo, Medio Ambiente e Ingeniería
Participantes
Esta iniciativa se dirige tanto a proyectos que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (Early Stage) como a aquellos que estén más desarrollados (Growth), de acuerdo a los criterios de clasificación establecidos en estas bases.
Requisitos
El programa se regirá por las condiciones que se especifican a continuación y que incluyen los criterios de participación y selección para designar a los participantes en sus distintas fases. Las fechas contempladas en estas bases son orientativas y susceptibles de ser modificadas. Los plazos y fechas definitivos serán publicados en la web http://www.alhambraventure.com .
- A) Categorías de Proyectos:
Early Stage:
Proyectos constituidos legalmente.
Oportunidad de negocio identificada.
Carácter Innovador.
Escalable.
Growth:
Negocio con proyección nacional o internacional.
Modelo de negocio validado.
Con una cuota de mercado significativa.
- B) Criterios de Elegibilidad:
El programa estará abierto a aquellas iniciativas emprendedoras de carácter innovador, ya sean en productos/servicios, en procesos y modelos de negocio.
Los requisitos de acceso son:
– Todos los miembros del equipo deberán ser mayores de edad.
– Cada participante podrá presentar en cuantas candidaturas estime oportuno.
– Ser los autores intelectuales de las ideas que presentan o, en su defecto poseer los permisos de propiedad Intelectual y/o industrial de terceros.
– Los proyectos que concurran en la categoría Growth deben haber presentado cuentas anuales y su cifra de negocios del año anterior debe ser superior a 300.000 euros anuales.
– Los proyectos que se presenten para la categoría de Early Stage deben estar constituidos como Sociedad o Comunidad de Bienes con fecha anterior al 1 de junio de 2015.
PROGRAMA
- A) Fases:
El Programa Alhambra Venture se estructura en 5 fases:
- Inscripción
- Pre-Selección
- Selección
- Formación
- Presentación del proyecto en las jornadas de Alhambra Venture con ronda de financiación y Networking.
- B) Inscripción
Como norma general los proyectos deberán darse de alta a través de la página web del programa Alhambra Venture, desde el enlace “Inscríbete y participa”, previa identificación del usuario.
El representante del proyecto deberá identificarse en la página, indicando los siguientes datos:
- Nombre de usuario y clave.
- Un identificador de proyecto.
- Una dirección de correo electrónico (se utilizará para posteriores comunicaciones)
- Un teléfono de contacto
- La información solicitada podrá presentarse a través de la página web de www.alhambraventure.es
En caso de dudas o reclamaciones sobre el proceso, los candidatos podrán ponerse en contacto con el Comité Organizador:
Centralita: 958-809-809
Secretaría Técnica: 958-809-818
Correo: info@alhambraventure.com
Sección Contactar de esta web
- C) Pre-Selección
El contenido de la candidatura deberá contemplar:
- Título con el que se identificará el proyecto (con un máximo de 40 caracteres).
- Resumen del proyecto (con un máximo de 140 caracteres)
- Descripción del proyecto (con un máximo de 700 palabras), en la que se exponga:
- El problema que su cliente potencial necesita solucionar o la necesidad a cubrir, y las alternativas con las que cuenta para ello en la actualidad.
- Propuesta para solucionar dicho problema/necesidad y la innovación que introduce con esta nueva solución, así como la propuesta de valor para su potencial cliente.
- El perfil de su cliente potencial y una estimación del tamaño del mercado (en unidades y euros).
- El perfil de sus principales competidores, pros y contras de su propuesta respecto a cada uno, y las barreras de entrada que han desarrollado frente a ellos.
- El modelo de negocio que se plantea de forma inicial de cara a la monetización del proyecto.
- El estado de desarrollo del proyecto.
- Objetivo de captación de fondos y utilidad prevista para los fondos captados.
- El CV de cada uno de los componentes del equipo de gestión.
- Cuentas Anuales de los 2 últimos ejercicios para los proyectos en la categoría de Growth. Para los proyectos en la categoría de Early Stage, tendrán que presentar los estados financieros.
La pre-selección de los proyectos se realizará por parte del Comité Organizador.
El Comité Organizador podrá incorporar miembros Ad-Hoc en cada una de las fases del programa.
En esta fase se seleccionarán un máximo de 40 proyectos que tendrán derecho a:
- Formar parte de los proyectos presentados a los inversores para las sesiones One to One.
- Ser incluidos en el dossier que se entregará a los inversores, dónde figurará Nombre Título del Proyecto, Resumen y Contacto.
El Comité Organizador se reserva la posibilidad de realizar una entrevista previa a todos aquellos proyectos pre-seleccionados que considere, con el objeto de establecer un primer contacto y poder evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos.
- D) Selección
Los criterios que se aplicarán para la selección de los proyectos girarán en torno a los siguientes aspectos:
- El potencial de negocio del proyecto
- Tamaño y proyección de crecimiento del mercado accesible.
- Potencial y capacidad de internacionalización.
- Competencia existente y esperable, ventajas competitivas y grado de sostenibilidad en el tiempo.
- Capacidad de monetización de la idea de negocio.
- La innovación que presenta el proyecto:
- Identificación y alcance del problema, y grado de insatisfacción con las soluciones actuales.
- La brillantez o grado de innovación de la solución propuesta.
- La calidad de la propuesta de valor.
- La vinculación del proyecto a alguno de los siguientes ámbitos prioritarios:
- Nuevos sectores industriales estratégicos: TIC, Biotecnología, Biosalud.
- Sectores tradicionales: Agricultura, Turismo y Medio Ambiente.
- La acelerabilidad del proyecto.
- La invertibilidad del proyecto, entendida como la capacidad del mismo de escalar su propuesta de valor y de ofrecer un retorno de la inversión suficiente.
- Equipo, experiencia relevante y compromiso para el desarrollo y lanzamiento de su propuesta.
En esta fase se seleccionarán un máximo de 20 proyectos que pasarán al Academy.
- E) Academy
El programa de formación tendrá lugar en jornada de viernes por la tarde y sábado por la mañana, durante un máximo de cuatro (4) semanas.
A modo orientativo. La temática de estas jornadas abarcará diferentes aspectos:
- La propuesta de valor y el modelo de negocio.
- La orientación al mercado.
- Las proyecciones económico-financieras.
- Los aspectos legales relacionados con la constitución e inicio de la actividad.
- La negociación y defensa del modelo de negocio (“pitch”).
Los equipos tienen como objetivos en esta fase elaborar o revisar:
- Su modelo de negocio.
- Su plan operativo.
- Su estrategia de marketing.
- Un primer escenario para el análisis previo de la viabilidad económico- financiera.
- La presentación (“pitch”) de su proyecto para inversores.
Los veinte (20) proyectos que terminen con éxito esta fase tendrán derecho a:
- Formar parte de la lista de proyectos presentados a los inversores para las sesiones One to One.
- Presentar su proyecto a los inversores en la ronda de financiación durante las jornadas.
- Apoyo durante 12 meses para la puesta en marcha de su modelo de negocio.
- Entrega del dossier del proyecto a los inversores.
- F) Presentación del proyecto en las jornadas de Alhambra Venture con ronda de financiación y Networking.
Durante las jornadas que tendrán lugar el 12 y 13 de julio en el Palacio de Congresos de Granada , se llevarán a cabo mesas redondas, la presentación de los proyectos.
En paralelo contaremos con las siguientes áreas:
- Meeting Área: Lugar designado para el encuentro entre todos los proyectos que han accedido al congreso con el objetivo de favorecer la interacción entre las mismas.
- One to One: Los inversores tendrán la posibilidad de realizar reuniones personales con las Startups que deseen conocer en profundidad.
Área Institucional: Espacio designado para aquellas empresas que quieren tener contacto con las entidades públicas comprometidas con los emprended