Inicio / Convocatorias / Ciencias

9th European Summer School in Information Retrieval ESSIR 2013

Fecha: Del 02/09/2013 al 06/09/2013
Lugar: ETSI Informática y de Telecomunicación

La Escuela de Verano de Recuperación de Información (ESSIR en sus siglas en inglés) es un evento científico fundado en 1990, que ha dado lugar a una serie de escuelas de verano, con el objetivo de ofrecer una instrucción básica en el campo de la Recuperación de Información así como una presentación de temas de investigación punteros en este área a investigadores y estudiantes de doctorado.
La novena edición del ESSIR se celebrará en Granada, España, en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías de Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada desde el 2 al 6 de septiembre de 2013.

Descripción completa

La ESSIR 2013 tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre de 2013 en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada.
Esta escuela es actualmente un evento bianual que comenzó en 1990 en Brixen, Italia, con objeto de ofrecer charlas sobre temas avanzados en el campo de Recuperación de Información. Tras el éxito de esta primera edición, se ha ido repitiendo en diferentes ciudades europeas (Glasgow, Reino Unido, en 1995; Varenna, Italia, en 1995; Aussois, Francia, en 2003; Dublin, Irlanda, en 2005; de nuevo Glasgow en 2007; Padua, Italia, en 2009, y finalmente en Koblenz en 2011) hasta convertirse en una escuela de renombre a nivel internacional.
Tiene como objetivo ofrecer a los participantes una base común sobre Recuperación de Información y dar a conocer los nuevos campos de investigación por donde se está moviendo esta disciplina. Se desarrolla a lo largo de una semana y consiste en una serie de seminarios impartidos por prestigiosos investigadores de este área. A ellas asisten estudiantes, fundamentalmente de postgrado, investigadores y docentes de toda Europa, así como de América y Asia, además de profesionales que quieren ponerse al día en los aspectos más nuevos e innovadores de la Recuperación de Información. Además, se incluye un taller para jóvenes investigadores, Future Directions in Information Access (FDIA), donde éstos presentan sus trabajos en de investigación curso, y se realizan enriquecedoras e interesantes discusiones con objeto de aportarles nuevas ideas para mejorar su trabajo.
Es la primera vez que este evento llega a España, por lo que se presenta una magnífica oportunidad para las empresas nacionales que tienen su ámbito de trabajo cercano a la Recuperación de Información, de darse a conocer a la comunidad internacional.

Registration fees:

Early registration (until 15 July 2013): XXX EUR.

Late registration (from 16 July, 2013): XXX + YYY EUR.

Registration closing date: 2 September 2013.

Organizador(es)
Fundación General de la Universidad de Granada