Inicio / UGR Comunicación

UGRDivulga en medios audiovisuales: la Universidad de Granada se sitúa a la cabeza en Europa en la identificación humana en Canal Sur

Datos de emisión: CANAL SUR 2 – CSN ANDALUCIA 2, 09/05/2017, 21:08:07

Sumario:  La Universidad de Granada se sitúa a la cabeza en Europa en la identificación humana mediante nuevas técnicas forenses. Permiten averiguar la edad y el sexo de un sujeto a partir de un simple fragmento de hueso.  Este laboratorio de la UGR cuenta con más de 500 metros cuadrados, y en él trabajan cada año más de 200 investigadores de una veintena de países, siendo un centro de referencia internacional en identificación de huesos mediante técnicas 3D y paleopatología. Además, alberga una colección de más de 5000 esqueletos, entre los que se incluye la colección de esqueletos de niños más completa del mundo, con sexo, edad y causa de muerte conocidos.

Noticia original en UGRDivulga: Presentación a los medios del Laboratorio de Antropología de la UGR, el más completo de toda Europa