Inicio / UGRActualidad

La Universidad de Granada presentará micro-ponencias sobre tendencias de conocimiento para startups en el Alhambra Venture 2018

La rectora, Pilar Aranda, participará en la inauguración el martes, 10 de julio, a las Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada

La Universidad de Granada ofrecerá los días 10 y 11 de julio dentro del Alhambra Venture, un conjunto de micro-ponencias en temas especializados como la industria agroalimentaria, la salud y bienestar, telecomunicaciones y electrónica, ingeniería, energía y medioambiente entre otros.

Estas micro-ponencias llevarán como nombre #UGRTalks y será impartido por profesores e investigadores de la institución académica en el stand que a tal efecto ha diseñado la Coordinación General de Emprendimiento UGRemprendedora con la colaboración de la OTRI.

De esta manera, la Universidad de Granada continúa su labor como socio formativo del Alhambra Venture, no sólo con las sesiones del AV Academy impartidas en BREAKER a las startups que presentarán su proyecto en los bloques pitch del evento, sino también con esta serie de micro-ponencias sobre tendencias tecnológicas.

Ante la atenta mirada de los inversores, emprendedores y visitantes del Alhambra Venture en el Palacio de Congresos de Granada, los investigadores de nuestra universidad mostrarán cuáles son las oportunidades que los emprendedores pueden aprovechar para generar y desarrollar empresas innovadorasque creen valor económico y social para la sociedad.

Las sesiones y micro-ponencias previstas son:

Martes 10 de julio
11.30 Tecnologías de la Información y la Comunicación
Modelado inteligente y simulación social del consumidor
Deep Learning
Interacción en mundos 3D
Smart Cities
Internet de las Cosas
Realidad Virtual
5G
Ciberseguridad
13.30 Ciencias
Sensores químicos y electrónicos
Grafeno made in Granada
Bionanotransportadores magnéticos inteligentes
16.30 Salud
Melatonina anticancer
Bioimpresión 3D: medicina regenerativa y cáncer
Neuroimagen
Probióticos

Miércoles 11 de julio
11.00 INGENIERÍA , MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA
Drones del Futuro
Nanopartículas para mineralización de plantas
Diques móviles
Economía Circular en la Construcción
Pinturas a partir de Algas
13.00 NEGOCIOS
Redes neuronales y comercio electrónico
«Industria 4.0: Innovación producto-servicio»
Emprendimiento femenino
He conseguido un inversor, ¿ahora qué?

Maria del Mar Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento de la Universidad de Granada moderará la primera mesa redonda del Alhambra Venture, “Tractores del emprendimiento en España”, donde participarán representantes de Wayra, Enisa, BStartup e I’MNOVATION.

La organización de Alhambra Venture ofrece a todos los miembros de la Universidad de Granada un código de descuento CADE100%DTOAV para poder asistir de manera gratuita a este evento.