Inicio / UGRActualidad

Acto de toma de posesión de Inmaculada García García, como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR

Lunes, 18 de diciembre, a las 13 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real, presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda

El lunes, 18 de diciembre, a las 13 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real se celebra el acto de toma de posesión de Inmaculada García García, como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada. El acto estará presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y contará con la intervención de Pedro Mercado, secretario general de la Universidad de Granada, y del decano saliente, Antonio Muñoz Vinuesa.

Inmaculada García García es diplomada en Enfermería con Premio Extraordinario y Licenciada y doctora en Psicología por la Universidad de Granada. Es profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada desde 2003, donde imparte la asignatura de “Gestión de los Servicios de Enfermería y Documentación Socio-Sanitaria”. Así mismo imparte docencia en el Máster Universitario en “Cuidados de salud para la promoción de la autonomía de las personas y la atención a los procesos de fin de vida” y es coordinadora del Máster de “Urgencias y Emergencias en Enfermería”. En los últimos ocho años ha sido vicedecana de Ordenación Académico e Infraestructuras en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Es coordinadora del Grupo de investigación Gestión y Cuidados en Salud CTS-102. Ha presentado medio centenar de ponencias o comunicaciones en Congresos Internacionales y Nacionales, o en Jornadas diversas, celebradas en España, y en otros países como la República Checa, Portugal, Gran Bretaña, Japón, Cuba, Brasil, o Sudáfrica, así como es autora de numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales con índice de impacto. Ha recibido diversos premios de investigación, entre ellos, en 2001 el Premio Internacional de Investigación “San Juan de Dios” por un trabajo sobre el clima laboral de Enfermería en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Con anterioridad a su incorporación a la Universidad de Granada ejerció durante varias décadas como enfermera en el Hospital Universitario “Virgen de las Nieves”, donde además ocupó diversos cargos de gestión: jefe de Bloque, subdirectora y directora de Enfermería.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Toma de posesión de Inmaculada García, como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR.

DÍA: Lunes, 18 de diciembre.

HORA: 13 horas.

LUGAR: Salón de Rectores del Hospital Real