Inicio / UGRActualidad

El Gabinete Psicopedagógico organiza el taller gratuito «Hábitos y Técnicas de Estudio»

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de mayo

El Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, siguiendo con la implementación del “Programa para el desarrollo de competencias transversales”, convoca la realización del taller «Hábitos y Técnicas de Estudio».

Finalidad

Dotar a los estudiantes de las estrategias necesarias para obtener un óptimo rendimiento en el estudio.

• Reconocer los hábitos personales más relevantes que condicionan el estudio.
  • Discriminar la atención, la memoria y la motivación como elementos que favorecen el rendimiento académico.
  • Dominar estrategias de organización y planificación del tiempo de estudio.
  • Aplicar técnicas significativas que faciliten la adquisición y retención de aprendizajes.
  • Adquirir habilidades para rendir en los exámenes de manera eficiente.

• Hábitos personales que repercuten en cómo afrontar el estudio.
  • Hábitos de estudio.
  • La organización y planificación del tiempo.
  • Componentes relevantes del momento de estudio: la toma de apuntes, el subrayado, el resumen, el esquema y los mapas conceptuales.
  • La preparación de los exámenes.

Estudiantes de cualquier titulación de Licenciatura, Grado, Máster o Doctorado.

Plazas y periodo de matriculación

Las plazas disponibles son 30 y serán asignadas a los 30 primeros que realicen la solicitud. La inscripción, de coste gratuito, puede realizarse entre los días 2 y 4 de mayo.

Modalidad

El taller se desarrollará bajo la modalidad virtual. A los estudiantes seleccionados se les comunicará las indicaciones precisas para acceder a la plataforma virtual desde donde se desarrollará el taller.

Fecha de realización

Durante el mes de mayo.

Certificado

Los estudiantes que finalicen el taller adecuadamente recibirán un certificado donde se acredite su duración: 30 horas. Este taller no concede créditos ECTS.

Contacto:

Juan Luis Benítez Muñoz. Director del Gabinete Psicopedagógico

Gabinete Psicopedagógico. Hospital Real s/n. Tlf: 958 246388 // 248501. Correo: gpp2@ugr.es.

Inscripción: