Inicio / UGRCultura

“Sammy, huida hacia el sur” cierra el ciclo del Cineclub dedicado a Alexander Mackendrick

«Sammy, huida hacia el sur» se proyectará mañana martes 21 de febrero, a las 21 h., en la Sala Máxima de la antigua Facultad de Medicina

La entrada es libre hasta completar aforo

El Cineclub Universitario finaliza su ciclo del mes de febrero dedicado a la figura del realizador estadounidense Alexander Mackendrick, con la proyección de «Sammy, huida hacia el sur» (1963), una de las grandes obras maestras del cine de aventuras.

Basado en una novela de William H. Canaway, con una fantástica adaptación a cargo de Dennis Cannan, este título está considerado por algunos críticos como parte de una trilogía informal de Alexander Mackendrick que estaría integrada además por «Mandy» (1952) y «Viento en las velas» (1965), tres obras que muestran la especial habilidad del cineasta de origen escocés para dirigir magistralmente a los niños en sus filmes.

La película estuvo nominada a los premios BAFTA por la extraordinaria fotografía de Erwin Hillier, y en ella Mackendrick vuelve a hacer gala de una rigurosa puesta en escena y de su gran capacidad de síntesis narrativa, en la que no hay lugar para planos innecesarios.

Viaje hacia el conocimiento personal

‘Sammy, huida hacia el sur’ narra la historia de Sammy Hartland, un niño de 10 años que pierde a sus padres durante el bombardeo de Puerto Saíd (Egipto) en 1956, lo que le hará atravesar todo el continente africano en busca de una tía que tiene en Durban (Sudáfrica). En su viaje, Sammy cruza desiertos, montañas y sabanas, conociendo a muchas personas que, en algunos casos, le ayudarán, y en otros tratarán de aprovecharse de él.  Una historia de aprendizaje que muestra el viaje definitivo hacia la madurez y el crecimiento personal.

Cineclub Universitario. Ciclo Maestros del Cine Clásico (X)
Alexander Mackendrick

Proyección: «Sammy, huida hacia el sur» (1963) (VOSE)
Día:
Martes 21 de febrero | Hora: 21 h.
Lugar:
Sala Máxima. Antigua Facultad de Medicina (Avda. de Madrid, s/n)
Entrada libre hasta completar aforo