Inicio / UGRDivulga

El proyecto educativo musical ‘Gorgoritos’ celebra un concierto para festejar el final del curso académico

La iniciativa ‘Gorgoritos’, organizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR, trata de ofrecer a los niños herramientas para desarrollar el instinto musical desde edades tempranas

El proyecto educativo musical Gorgoritos, bajo la dirección de María Luisa Reyes, ha organizado un concierto para celebrar el final del curso académico.

Esta iniciativa se organiza en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, teniendo como objetivo que los niños puedan entender las herramientas necesarias para desarrollar un amplio vocabulario musical, mediante la enseñanza de ciertas nociones desde una perspectiva informal. De esta manera, pretende que los alumnos puedan trabajar el instinto musical desde edades tempranas.

Para festejar el fin de curso, el proyecto dio amparo a un evento diferente. Un concierto que incluía varias de las canciones que suenan durante las clases, pero esta vez eran algunos padres quienes tocaban los instrumentos musicales. Asistieron madres, padres y demás familiares y amigos de los alumnos. También hubo invitados especiales, como los coros Chiquicoro y Santa María del Llano, junto con su directora, Myriam Gálvez.

La directora del proyecto Gorgoritos, María Luisa Reyes, agradeció la asistencia al evento, así como el apoyo de los padres que cada lunes llevan a sus hijos a las clases musicales, apostando por su desarrollo musical, que crecerá año tras año.

Contacto:

María Luisa Reyes