Inicio / Actividades

La UGR publica los premios “Federico García Lorca” de Narrativa y Texto dramático 2016

Se trata de las obras “A ritmo lento”, de Alejandro Porras Segovia; y “Sed”, de Alejandro Butrón Ibáñez. El premio de poesía fue declarado desierto

Las obras ganadoras de los Premios «Federico García Lorca» de 2016, correspondientes a las modalidades de Narrativa y Texto dramático (el premio de poesía fue declarado desierto) han sido publicadas por la Editorial Universidad de Granada (EUG) y La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la UGR, en un volumen de 118 páginas en que se recogen los dos premios: “A ritmo lento” (Narrativa), de Alejandro Porras Segovia; y “Sed”, de Alejandro Butrón Ibáñez (Texto dramático).

Los Premios «Federico García Lorca» –en sus modalidades de Narrativa, Poesía y Texto dramático- se integran en el concurso “Premios de la Universidad de Granada a la Creación Artística para Estudiantes Universitarios”, junto a los Premios “Alonso Cano” –de Arquitectura, Cómic, Diseño, Escultura, Fotografía, Nuevas tecnologías de la imagen, y Pintura-, los “Manuel de Falla” –de Investigación musical- y el Premio José López Rubio –de Guion de cortometraje-. Este concurso está abierto a la participación de estudiantes matriculados en estudios oficiales de universidades españolas. Su primera convocatoria se realizó en 1970.

El fallo corresponde a un jurado de reconocido prestigio, tanto en el ámbito académico como en el de creación artística, la gestión de su convocatoria anual es iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria; y, desde 2016, a través de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

Editorial: http://sl.ugr.es/09Gn

Facebook: www.facebook.com/editorial.ugr