Inicio / UGRDivulga

Nuria Romo, Premio Meridiana 2017, en #aCienciaCerca: “Drogas y género. Claves para generar nuevas políticas”

Nuria Romo, referente en investigación sobre género y drogodependencias, ha sido galardonada en la categoría ‘Iniciativas contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo’

La investigadora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada Nuria Romo Avilés ha sido galardonada con uno de los Premios Meridiana, que otorga la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y cuyo fallo acaba de hacerse público.

Romo, referente en investigación sobre género y drogodependencias, ha sido premiada en la categoría ‘Iniciativas contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo’.

También ha sido galardonada la profesora del departamento de Información y Comunicación de la UGR y directora del periódico Granada Hoy Magdalena Trillo Domínguez, en la modalidad de Medios de comunicación, publicitarios y redes sociales.

En total, el jurado ha premiado a 14 personas e instituciones con uno de los galardones que se entregarán con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Estos reconocimientos cumplen 20 años y reconocen el trabajo de personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

La investigadora Nuria Romo fue una de las ponentes del programa #aCienciaCerca el año pasado, en un vídeo sobre su línea de investigación en el que destacaba que las mujeres consumen drogas de comercio legal y aceptadas socialmente, lo que las ha hecho invisibles en el mundo de las drogodependencias, que con frecuencia es heroinocéntrico y androcéntrico.