Inicio / UGRActualidad

Nueva especialización en el área de psicología clínica y de la salud

Diploma de especialización en mindfulness y sus aplicaciones en psicología clínica y de la salud. II Edición

La Universidad de Granada (UGR) organiza a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa la segunda edición del Diploma de especialización en mindfulness y sus aplicaciones en psicología clínica y de la salud, que se celebrará entre febrero y julio de 2017.

El Diploma de Especialización aportará un enriquecimiento profesional al poder incorporar en este ámbito las habilidades que proporciona el concepto de mindfulness o atención plena. El alumnado incluirá en su perfil profesional los conocimientos y habilidades adquiridos en cada uno de los temas abordados.

En cuanto al ámbito profesional, se conocerán y aprenderán las últimas aplicaciones al ámbito de la psicología clínica y de la salud y se obtendrán las claves para la prevención y la promoción de la salud mental. En definitiva, este posgrado permitirá ampliar el horizonte profesional de los egresados.

Objetivos de la especialización en mindfulness:

• Conocer el origen, las fuentes primarias y la evolución de las habilidades mindfulness.
  • Aprender los aspectos filosóficos esenciales y teorías de la conciencia asociados al marco conceptual de mindfulness.
  • Aprender la relación de mindfulness con otros constructos y aproximaciones terapéuticas como la Psicología Positiva, Inteligencia
  • Emocional, Gestalt, Focusing, Terapia Focalizada en la Emoción y Terapia Psicodinámica.
  • Conocer el abanico de claves, consignas, guías, ejercicios, habilidades o técnicas asociadas a mindfulness, incluyendo el uso de nuevas tecnologías.
  • Transmitir conceptos, ideas, y análisis de cuestiones problemáticas relacionadas con la conceptualización y aplicación de mindfulness.

El número de plazas es limitado (23) y tiene una duración de 750 horas validables por 30 créditos ECTS. El curso consta de 4 módulos.

El curso está destinado a:

Titulados universitarios en Psicología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y otras ramas sanitarias, además de a profesionales titulados y otros titulados universitarios.

En cuanto al ámbito profesional, los alumnos conocerán y aprenderán las últimas aplicaciones al ámbito de la psicología clínica y de la salud y obtendrán las claves para la prevención y la promoción de la salud mental. En definitiva, este posgrado permitirá  ampliar el horizonte profesional de los egresados.

Más información:

Contacto: