Inicio / UGRCultura

“Million Dollar Baby” cierra el ciclo del Cineclub Universitario dedicado a Clint Eastwood

Se proyecta el viernes 31 de marzo, a las 21 h., en la Sala Máxima de la antigua Facultad de Medicina

La entrada es libre hasta completar aforo

El Cineclub Universitario finaliza su ciclo del mes de marzo dedicado a la filmografía de Clint Eastwood durante la primera década del siglo XXI, con la proyección de «Million Dollar Baby» (2004), una de las grandes obras maestras del actor y realizador californiano.

Al igual que en “Mystic River”, Eastwood utiliza de forma magistral en esta película el formato panorámico del Cinemascope y la capacidad expresiva de la luz para adentrarse en los conflictos interiores de los personajes y en sus relaciones, con un gran guión, una magnífica puesta en escena y unas soberbias interpretaciones.

«Million Dollar Baby» fue reconocida con más de cuarenta galardones nacionales e internacionales, obteniendo cuatro premios Óscar: mejor película, mejor actriz principal para Hilary Swank, mejor actor secundario para Morgan Freeman, y mejor director para el propio Eastwood.

Cineclub Universitario. Ciclo Maestros del Cine Contemporáneo (VI)
Clint Eastwood (3ª parte)

Proyección: «Million Dollar Baby» (2004)
Día: Viernes 31 de marzo | Hora: 21 h.
Lugar: Sala Máxima. Antigua Facultad de Medicina (Avda. de Madrid, s/n)
Entrada libre hasta completar aforo