Inicio / UGRActualidad

“Las Hayas” de Antonio Escobar, alumno de Traducción e Interpretación, Primer Premio del IV Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada

El acto de entrega de premios se celebrará el 25 de abril a las 13 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real

El 20 marzo de 2017 se fallaron los Premios del VI Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada. El jurado compuesto por Antonio Sánchez Trigueros, Julia Olivares Barrero, Amelina Correa Ramón, Rocío Raya Prida y María Isabel Cabrera García acordó conceder el Primer Premio, dotado con mil euros, a la obra titulada “Las Hayas” de Antonio Escobar Tortosa, alumno del grado de Traducción e Interpretación.

Asimismo el jurado ha concedido cuatro accésits a las obras: “À Marat” de “Francisco Javier Calderón de Lucas”, alumno del Grado de Filología Hispánica; “La chica de Montreal” de José Antonio Heredia Aguilar, alumno de del Grado  de Filología Hispánica;  “Las medusas” de José Ignacio Martínez Montoro, alumno del grado de Medicina; “Anatomía de la soledad” de Ignacio Jesús Serrano Contreras, alumno del grado de Ciencias Políticas y de la Administración, todos ellos estudiantes de la Universidad de Granada.

Los premios han sido patrocinados por la editorial Springer, que financia la cantidad otorgada al primer premio, y por la Editorial de la Universidad de Granada que publicará los cinco relatos premiados, en un volumen que próximamente verá la luz y que se presentará en el acto de entrega de los premios que presidirá la rectora de la UGR, Pilar Aranda, el próximo 25 de abril, a las 13 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real.

Contacto:

Mª José Ariza Rubio.

Directora de la Biblioteca Universitaria.

Teléfono: 958 243053.

Correo electrónico: mjariza@ugr.es