Inicio / UGRDivulga

La UGR organiza una jornada sobre el papel del Trabajo Social en la actualidad

Tendrá lugar el miércoles, 10 de mayo, a partir de las 9,15 horas en la Facultad de Ciencias del Trabajo

El miércoles, 10 de mayo, la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada (UGR) acoge en el Salón de Actos a partir de las 9:15 horas, intervenciones de profesores y alumnos relacionados con el ámbito del Trabajo Social en la actualidad, que aportarán información y experiencias personales para ayudar a conocer mejor el contexto actual en el que se desenvuelven los profesionales del Trabajo Social.

Bajo el título “Conversando sobre el Trabajo Social. Experiencias para un Aula Científica”, el  programa contempla la participación de profesoras del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales: Blanca Girela, María Espinosa Spinola, Ana Alcázar Campos, Valle Medina Rodríguez, Aranzazu Gallego Molinero. Modera Dolores del Pino Segura, profesora del mismo departamento. Además habrá dos aportaciones más de parte de Silvina Monteros Obelar, Presidenta de ESCODE y de una alumna del Grado en Trabajo Social, Rocío Huete Hernández, becaria Ícaro en el Programa Progresa de la Diputación de Granada.

Los temas que se tratarán comprenderán aspectos sobre las perspectivas de género y empoderamiento, bienestar social, refugiados y derechos humanos, mediación penal juvenil y experiencias.

El acto culminará a las 11.15 horas en Salón de Actos del Colegio Mayor Jesús-María con una obra de teatro inclusivo, “Por cuatro esquinitas de nada”, de Jerome Ruiler. Adaptación de Loles Montero y representado por alumnos de 4º de Primaria del Colegio Cristo de la Yedra Jesús-María.

Esta actividad ha sido organizada por el departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y la Unidad de Cultura Científica de la UGR, y cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Adjuntamos cartel de la actividad.

ts

PROGRAMA COMPLETO