Inicio / UGRActualidad

La UGR acoge el IV Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE

La inauguración tendrá lugar el miércoles, 26 de octubre, a las 9 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina

El miércoles, 26 de octubre, a las 9 horas comenzarán en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la UGR las actividades del IV Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE organizado por el CEI BioTic de la Universidad de Granada, la Red UE ALCUE y UDUAL (Unión de Universidades de América Latina y el Caribe), con la colaboración de la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado), Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Centro GENYO, FINUT (Fundación Iberoamericana de Nutrición), Fundación General UGR-Empresa, On Granada Tech City y el PTS (Parque Tecnológico de la Salud).

El acto inaugural será presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, a la que acompañarán Aurora Valenzuela Garach, decana de la Facultad de Medicina; Víctor Sosa Godínez, presidente de la Red Universidad-Empresa ALCUE;  Teodoro Luque Martínez, coordinador del CEI BioTic UGR; y Celso Garrido Noguera, secretario de la Red UE ALCUE.

El IV Congreso Internacional de la Red UE ALCUE tiene como sus principales objetivos, los siguientes:

• Reflexionar y debatir sobre los desafíos y problemas en la relación universidad-empresa y sobre la interacción entre sector público y privado.
  • Intercambiar experiencias y avances en las tareas de vinculación de la Red UE ALCUE.
  • Explorar posibilidades de cooperación e intercambio entre IES y empresas, especialmente empresas basadas en el conocimiento y spin-off.
  • Difundir las mejores prácticas para el desarrollo de Sistemas de Innovación a través de la relación universidad-empresa.
  • Difundir los avances de los Grupos de Trabajo de la Red UE ALCUE.
  • Fomentar la participación de estudiantes de máster y doctorado en la relación universidad-empresa y su implicación en la red.

Durante los tres días de congreso (desde el miércoles 26 hasta el viernes 28) tendrán lugar, entre otras actividades, un “Diálogo Socrático” acerca de los programas universitarios de emprendimiento, dos conferencias plenarias, diez sesiones de presentación de comunicaciones orales, seis talleres sobre las distintas Áreas Temáticas de la Red, exposición de posters, visita al BIC Granada y la presentación del libro “»Vinculación Universidad-Empresa. Casos en Iberoamérica», editado por FAEDPYME (Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la PYME) y la Red UE ALCUE.

Previamente a la celebración de este congreso, en la tarde de hoy martes 25 de octubre, tendrá lugar en el Hospital Real la “Asamblea General Ordinaria de la Red UE ALCUE” en la que participarán representantes de las instituciones socias e invitados especiales.

Para más información: