Inicio / UGRActualidad

Últimos días de inscripciones para el curso “Enseñanza del emprendimiento orientada a la creación de empresas”

Dentro de las acciones formativas para personal docente e investigador de la Universidad de Granada

El curso está incluido en el Plan de Formación e Innovación Docente de la Universidad de Granada

El día 11 de enero dará comienzo el curso «Enseñanza del Emprendimiento Orientada a la Creación de Empresas». Este forma parte de las actuaciones desarrolladas por la Coordinación General de Emprendimiento, UGRemprendedora, para fomentar el emprendimiento entre toda la comunidad universitaria, y en este caso entre profesores e investigadores.

Este curso en concreto se enmarca dentro de las acciones formativas para personal docente e investigador de la Universidad de Granada, y se encuentra incluido en el Plan de Formación e Innovación Docente de la Universidad de Granada.

El curso tiene como objetivo ofrecer una aproximación a los contenidos y herramientas avanzadas que permitan orientar la enseñanza del emprendimiento hacia la creación de una empresa innovadora. En él se impartirán contenidos acerca de la Gestión de la Innovación y la Tecnología, el Emprendimiento Social, el Marketing Digital, la Viabilidad Financiera o el Lean startup aplicado al desarrollo de negocios.

Las cinco sesiones formativas que conforman el programa tendrán lugar los jueves de 9.30 a 13.30 desde el 11 de enero hasta el 8 de febrero en BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

En este curso pueden participar profesores e investigadores de las distintas Facultades de la Universidad de Granada, así como otros docentes interesados. Al finalizar la formación, los participantes estarán capacitados para trabajar con sus estudiantes, favoreciendo la transmisión de conceptos avanzados orientados a la creación de una empresa y su viabilidad. Asimismo, los conceptos adquiridos podrán servir a los propios docentes para la puesta en marcha de empresas basadas en el conocimiento, las denominadas spin-offs de la Universidad de Granada.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la Plataforma de Formación de UGRemprendedora: https://goo.gl/fP3aaX

El curso es gratuito para miembros de la comunidad universitaria.