Inicio / UGRActualidad

Inauguración de las Jornadas de Recepción de Estudiantes 2017/2018

Jueves, 5 de octubre, a las 11 horas, en los Paseíllos Universitarios

El jueves, 5 de octubre, a las 11 horas, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, inauguran las Jornadas de Recepción de Estudiantes 2017-2018 que se celebran durante dos días en los Paseíllos Universitarios del Campus de Fuentenueva.

En la inauguración se contará con la asistencia además del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos; el diputado provincial de Turismo, José Enrique Medina; la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo; y la vicepresidenta segunda del Gobierno de Melilla y consejera de Presidencia, Paz Velázquez,  además de otras autoridades académicas, que realizarán un recorrido por los distintos espacios expositivos.

Organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, la UGR celebra desde hace más de tres décadas las Jornadas de Recepción para los estudiantes como escaparate de los recursos, asociaciones y posibilidades que ofrece la institución académica y el entorno de la ciudad de Granada para el colectivo estudiantil.

Sexta edición de la carpa internacional

El Vicerrectorado de Internacionalización también está presente en los paseíllos universitarios con una nueva edición de la Carpa Internacional, en el marco de las Jornadas de Recepción de Estudiantes. El horario de la carpa es de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

En esta Carpa Internacional se ubican cuatro stands: Oficina de Relaciones Internacionales, CICODE, CLM e Instituto Confucio, así como una serie de mesas organizadas por países con información sobre los diversos destinos a los que se puede optar para realizar una movilidad con la UGR.

Participarán como voluntarios estudiantes internacionales que actualmente están estudiando en la UGR, así como estudiantes de la UGR que han disfrutado de alguna movilidad internacional en dichos países, para que aquellos estudiantes de la UGR que están pensando realizar una movilidad internacional puedan conocer de primera mano la experiencia de otros compañeros que ya han vivido esa experiencia.

De este modo, en esta carpa se promocionan los numerosos destinos entre los que pueden elegir nuestros estudiantes, más de 4500 plazas anuales a casi 60 países, tales como: Albania, Argentina, Argelia, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Camboya, Chile, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Malta, México, Marruecos, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Estados Unidos, Venezuela, Ucrania, etc.

Más información: http://internacional.ugr.es/pages/eventos/international-week/index

Relación de expositores, y programa de actividades completo en anexos:

ANEXO 1: Plano expositores JJRR17

ANEXO 2: Agenda Cultural Jornadas de Recepción de Estudiantes 2017

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Inauguración Jornadas Recepción Estudiantes de la UGR.

DÍA: jueves 5 de octubre.

HORA: 11 horas.

LUGAR: Paseíllos Universitarios. Campus de Fuentenueva.