Inicio / Actividades

Inauguración de la exposición «El espectador. Museum hours»

La artista Cristina Megía recibirá a los medios de comunicación una hora antes de la inauguración (a las 19 h) que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Madraza el jueves, 27 de abril de 2017, a las 20 h

Con el título «El espectador. Museum hours» se inaugurará en La Madraza una exposición de la artista Cristina Megía, quien recibirá a los medios de comunicación una hora antes de la inauguración (a las 19 h) que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Madraza el jueves, 27 de abril de 2017, a las 20 horas.

Cristina Megía (Valdepeñas, 1977) nos propone una reflexión pictórica acerca del papel del espectador y de la importancia de la mirada en la construcción o destrucción de nuestro imaginario social. Una inmersión en el tiempo y la materia y en nuestra posición como espectadores a través de la pintura.

En esta obra de complejísima tramoya que es la vida somos espectadores conducidos por las salas de las cosas que nos ‘dejan’ mirar. Esta exposición habla del papel del arte y de la importancia y responsabilidad de nuestra mirada en la construcción o destrucción como humanidad.

Se trata de una reflexión sobre el tiempo, la existencia y la presencia hecha desde la tradición misma de la pintura, con una figuración meticulosa y depurada que se recrea en las cualidades materiales del medio; no obstante, en sus planteamientos visuales y discursivos muestra contextos de absoluta actualidad, en los que podemos percibir una cierta retroalimentación de otros ámbitos artísticos como el cine y la fotografía.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 25 de junio de 2017, de lunes a sábados de 11 a 14 horas, y de 17.30 a 20.30 horas. Domingos de 11 a 14 horas.

Ha sido organizada por el Aula de Artes de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Exposición: «El espectador. Museum hours».

Artista: Cristina Megía.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Madraza.

Día: jueves, 27 de abril de 2017.

Hora: 19 horas.